menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Gripen, Eurofighter o F-16

Bulgaria incluye en sus presupuestos la compra de nuevos cazas y fragatas

060604 f 16 murcia (gines soriano forte)

03/11/2015 | Sofía

Infodefensa.com

El proyecto de presupuestos de Bulgaria para el año 2016 contiene partidas para financiar la compra de nuevos aviones de combate polivalentes y fragatas para sus fuerzas armadas. Así lo anunció este viernes el ministro de Finanzas, Vladislav Goranov, tras una sesión extraordinaria del Gobierno antes de que el documento sea presentado al Parlamento. Entre los modelos de caza que podrían adquirirse se encuentran el Gripen, construidos por la sueca Saab, el europeo Eurofighter y el F-16 de la norteamericana Lockheed Martin. En el caso de estos dos últimos (en las imágenes) se contempla su adquisición de segunda mano.

Goranov ha aclarado que el dinero previsto irá destinado con probabilidad a la financiación de parte de un programa de varios años para la adquisición únicamente de la mitad de un escuadrón de cazas, en vez de uno completo, como se había propuesto inicialmente.

El anuncio del ministro de Finanzas sigue la línea del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje