menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El príncipe heredero gana poder

Arabia Saudí renueva su cúpula militar

El príncipe Mohammad-bin Salman. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

El príncipe Mohammad-bin Salman. Foto: Departamento de Defensa de EEUU

01/03/2018 | Riad

Infodefensa.com

El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, ha remodelado buena parte de los altos cargos militares del país con funcionarios más jóvenes. Detrás de este movimiento distintas fuentes ven un intento de que el príncipe heredero, Mohammad bin Salman, obtenga más poder. Según las mismas, la guerra que Riad mantienen en Yemen contra los aliados de Irán en ese país no está relacionada con los cambios.

Las sustituciones han llegado al propio jefe de Estado Mayor, el general Abdelrahman al Banyan, que ha sido reemplazado por Fayata al Ruaili. También destaca el nombramiento de Mazid al Amru como nuevo jefe de las Fuerzas de Defensa Aérea, que hasta ahora encabezaba Mohamed bin Suhaim, y el de Fahed bin Turki, designado líder de las Fuerzas Conjuntas tras ocupar el puesto de jefe de las Fuerzas Terrestres.

Otras fuentes sí señalan que la remodelación responde a circunstancias detectadas a partir de la guerra...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje