menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema optrónico naval

Safran dotará de su sistema Paseo XLR a las fragatas FTI francesas

Sistema Paseo. Imagen: Safran

Sistema Paseo. Imagen: Safran

21/03/2018 | París

Infodefensa.com

Las FTI (fragatas de tamaño intermedio, por sus siglas en inglés) con las que se dotará Francia durante la próxima década equiparán el sistema optrónico Paseo XLR de Safran. La compañía ha anunciado la elección de su dispositivo de vigilancia y designación de objetivos “de muy largo alcance”, como lo define el fabricante, para el programa de cinco buques de 4.000 toneladas encargado por la Dirección General de Armamento (DGA), el organismo galo encargado de la adquisición de material militar.

Safran explica en un comunicado que el Paseo XLR “es especialmente valioso en un contexto de combate asimétrico, en el que los buques de primera línea deben operar cerca de la costa, lo que puede involucrar a pequeñas embarcaciones que muestren maniobras sospechosas”. Estos equipos permiten a los barcos que los montan determinar las intenciones de estas embarcaciones en un rango que permite a la fragata la activación...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje