menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Exhibición SOFEX en Jordania

MBDA lleva su arma antitanque MMP a Oriente Próximo

Simulador del sistema MMP expuesto ante la prensa en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Simulador del sistema MMP expuesto ante la prensa en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

12/05/2018 | Amman

Infodefensa.com

La compañía europea MBDA busca potenciales compradores de su sistema de misiles de medio alcance de quinta generación MMP (por sus siglas en francés). El fabricante ha expuesto en la exhibición sobre Fuerzas de Operaciones Especiales de Jordania SOFEX (Special Oerations Forces) la nueva arma, de la que Francia comenzó a recibir a finales del año pasado las primeras unidades. París tiene previsto desplegarla en sus misiones de Libia y Mali, entre otros escenarios.

La última edición de la bienal SOFEX se ha desarrollado entre los pasados martes y jueves en Amman, Jordania.

El MMP es descrito por su fabricante como “el único arma antitanque guiada de quinta generación (ATGW) en producción”. Se trata de un sistema desarrollado a partir de la experiencia extraída de los últimos conflictos y se centra en su capacidad de disparar y olvidar, de autoguiarse y de cambiar su trayectoria por el operador una vez...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje