menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Parte de HFTS, junto a Airbus, CAE y Thales

Rheinmetall moderniza simuladores de los helicópteros NH90 alemanes

Helicóptero NH90. Foto: Thales

Helicóptero NH90. Foto: Thales

20/02/2020 | Berlín

Infodefensa.com

La compañía alemana Rheinmetall está modernizando los simuladores de vuelo de los helicópteros NH90 con los que cuenta el Ejército del país. Estos trabajos se corresponden con un contrato firmado el pasado diciembre con la compañía, que forma parte del denominado equipo Helicopter Flight Training Systems (HFTS), junto a Airbus Helicopters, CAE y Thales. Las cuatro empresas participan en igual porcentaje dentro de la firma.

HFTS se adjudicó un acuerdo completo que incluye la operación, el servicio y el mantenimiento de estos simuladores hasta el año 2027 con una tasa de disponibilidad contractual del 98%. Este consorcio, fundado en 2004, opera actualmente los simuladores de misión de los NH90 del ala aérea del Ejército de Alemania en las localidades de Bückeburg, Fassberg y Holzdorf

El programa de modernización de los simuladores permitirá que se equiparen a la configuración actual del NH90 y la obtención de la calificación de acuerdo con las normas de licencia de la autoridad aeronáutica europea, la EASA, de Nivel C.

Rheinmetall posee una amplia experiencia con simuladores del NH90, destaca la empresa en un comunicado. Además de los simuladores de vuelo, este grupo ya ha suministrado varios sistemas para capacitar al personal de tierra de este modelo de helicóptero. A mediados de 2019 entró en funcionamiento en la base aeronaval de Nordholz un sistema basado en la denominada solución Asterion de para el helicóptero naval NH90-NTH. Y antes, los sistemas de entrenamiento de la tripulación ya habían sido suministrados a Fassberg, donde el personal de tierra del Ejército alemán es adiestrado en procedimientos de operación y mantenimiento para el NH90 TTH en réplicas exactas de su cabina.

Los helicópteros NH90 son unos aparatos fabricados por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la neerlandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje