Alemania ya entrena para sus NH90 Sea Lion con simuladores Asterion
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Alemania ya entrena para sus NH90 Sea Lion con simuladores Asterion

Helicóptero NH-90. Foto: Airbus Helicopters
|

El personal en tierra que atenderá la nueva flota de helicópteros navales alemanes NH90 NTH Sea Lion ya puede entrenar gracias a la tecnología de simulación suministrada por Rheinmetall Electronics. La empresa germana suministró el pasado junio la cabina de simulación, de la línea de producción Asterion, que forma parte integral del Entrenador de Mantenimiento y Reparación para este modelo. Gracias a este sistema, los equipos en tierra de la futura flota han podido comenzar a prepararse antes de la recepción del primer helicóptero, que tuvo lugar el pasado octubre.

Este recurso está integrado en una réplica a tamaño real del helicóptero Sea Lion. Además de capacitar al personal que en el futuro será responsable de mantener y reparar el nuevo helicóptero, la cabina funcional también se puede utilizar para instruir a los pilotos. Se trata de “una gran ventaja”, según su desarrollador, “ya que la disponibilidad de los helicópteros originales para fines de entrenamiento será necesariamente limitada”.

El Sea Lion es una variante naval concebida para Alemania del modelo NH-90 y de la que el país encargó 18 aparatos en 2015. El cronograma previsto marca 2022 como ejercicio en el que el pedido deberá haberse completado.

Alemania va a sustituir con los Sea Lion su actual flota de aeronaves Westland Sea King. Con ellos pretende realizar distintas misiones, incluidas operaciones de búsqueda y rescate (SAR), reconocimiento marítimo, despliegue de fuerzas especiales y transporte de personal y material. También operarán desde buques de su Armada.

Otras tres cabinas de simulación para el Ejército

La cabina funcional para el NH90 NTH Sea Lion enviado a la Base Aérea Naval de Nordholz, donde se entrena el personal de los aparatos, compone la segunda entrega de sistemas de entrenamiento para el personal de tierra del NH90. Su fabricante explica que otros sistemas de entrenamiento de la tripulación terrestre basados en Asterion ya estaban en funcionamiento en Fassberg, una base del Cuerpo de Aviación del Ejército Alemán en Baja Sajonia. Allí, el personal de tierra del Ejército de Alemania recibe capacitación en procedimientos operativos y de mantenimiento para la variante NH90 TTH en tres cabinas de réplica exactas.

Los NH90 son fabricados por NHIndustries, una compañía conjunta propiedad de Airbus, que cuenta con el 62,5 de la empresa; la italiana Leonardo, propietaria del 32 por ciento del total, y la neerlandesa Stork Fokker, con el 5,5 por ciento del capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto