menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ocho unidades para Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Países Bajos

La OTAN recibirá en junio sus dos primeros aviones A330 MRTT

Avión A330 MRTT en la planta de Airbus en Getafe. Foto: Airbus

Avión A330 MRTT en la planta de Airbus en Getafe. Foto: Airbus

26/05/2020 | Bruselas

Infodefensa.com

Airbus ya tiene listos los dos primeros aviones de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT de la iniciativa conjunta de cinco países de la OTAN conocida como MMF. Los dos aparatos, reconvertidos en las instalaciones que la empresa tiene en Getafe (Madrid) a partir del modelo civil A330-200, forman parte de esta flota multinacional que de momento cuenta con la adhesión de Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Países Bajos, que han pedido ocho aeronaves en total.

Un comunicado de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) revela que la “entrega de los dos primeros aviones a la Base Operativa Principal en Eindhoven está programada para comenzar el próximo mes”. Es decir, en junio. La base aérea neerlandesa de Eindhoven es el lugar elegido para acoger la mayor parte de estos aviones. En concreto desde...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje