menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se une a Países Bajos, Luxemburgo, Alemania y Noruega

Bélgica desembolsará 258 millones en el octavo avión A330 MRTT para la OTAN

Avión de reabastecimiento en vuelo y transporte A330 MRTT. Foto: Airbus

Avión de reabastecimiento en vuelo y transporte A330 MRTT. Foto: Airbus

05/01/2018 | Madrid

Infodefensa.com

El Consejo de Ministros belga ha hecho efectivo el acuerdo firmado el pasado febrero para unirse a la flota multinacional europea de aviones de abastecimiento aéreo y transporte Airbus A330 MRTT. Bruselas ha acordado destinar 258 millones de euros a la compra de una nueva unidad de la aeronave para participar en este programa, conocido por las siglas en inglés MMF. En él ya están implicados Países Bajos y Luxemburgo, que arrancaron la iniciativa en 2016, y Alemania y Noruega, que se sumaron oficialmente el pasado verano.

Con la nueva adhesión, la MMF llegará a las ocho aeronaves, producto de la suma de las dos comprometidas inicialmente por Ámsterdam y Luxemburgo, más los cinco encargados con la entrada de Berlín y Oslo, y la nueva unidad a la que ahora va a hacer frente Bélgica.

De momento no ha trascendido cuándo podrá ser entregado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje