menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

De momento se han encargado ocho aparatos para cinco países

La flota de aviones cisterna A330 MRTT de la OTAN ya conforma una unidad propia

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus

19/07/2019 | Ámsterdam

Infodefensa.com

Los cinco países adheridos a la creación de una flota de aviones de transporte y suministro de combustible en vuelo A330 MRTT en el marco de la OTAN (conocida como MMF) han constituido este mes la Unidad Multinacional de Transporte/Cisterna Multipropósito (MMU, por sus siglas en inglés). El acto ha tenido lugar en la base aérea neerlandesa de Eindhoven, donde se establecerá la futura base principal de operaciones de estos aparatos (allí se emplazarán cinco de los ocho aviones previstos, mientras que en la ciudad alemana de Colonia se ubicarán los tres restantes).

El presidente de la Junta Ejecutivo del MMF (conocida como MEB, por sus siglas en inglés), el comodoro de la Armada neerlandensa Dick Kreiter, ha sido el encargado de dar el mando de esta unidad multinacional de MRTT al coronel Jurgen van der Biezen, mediante la entrega de la bandera del MMF. De este modo, el coronel Van...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje