menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los ocho encargados se entregarán de 2020 a 2024

El primer avión cisterna A330 MRTT de la flota de la OTAN ya vuela

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus Defence and Space

Avión cisterna A330 MRTT. Foto: Airbus Defence and Space

14/12/2018 | Madrid

Infodefensa.com

La Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA, por sus siglas en inglés) ha revelado que el primer avión cisterna de los ocho previstos para la Flota Multinacional MRTT (MMF) despegó el pasado 28 de noviembre, para completar su primer vuelo de prueba. La operación tuvo lugar en la localidad española de Getafe, donde Airbus adapta las aeronaves a su nueva misión a partir de unidades civiles A330-200. Estos aparatos deberán entregarse entre los años 2020 y 2024 para dar servicio a los cinco socios de este proyecto: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Países Bajos.

Ámsterdam y Luxemburgo iniciaron este programa conjunto a mediados de 2016 con la adquisición de sus dos primeras aeronaves y con la expectativa de que más países se unirían a la iniciativa. Así fue. En 2017 se sumaron Berlín y Oslo con el encargo de cinco aparatos más y Bruselas acordó hace...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje