menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pedido de nueve MH-47G por 265 millones

EEUU encarga otros nueve MH-47G Chinook para operaciones especiales

Helicóptero MH-47G Chinook de operaciones especiales. Foto: Ejército de Estados Unidos

Helicóptero MH-47G Chinook de operaciones especiales. Foto: Ejército de Estados Unidos

06/08/2020 | Washington

Infodefensa.com

El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos recibirá nueve helicópteros MH-47G Chinook Block II, que se sumarán a las unidades anteriormente encargadas de esta misma variante. Los aparatos serán ensamblados en las instalaciones que Boeing tiene en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, y se suministrarán por 265 millones de dólares.

Si no se producen contratiempos, el primer Chinook Block II para el Mando Aéreo de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense se entregará este año.

En total, ya se han contratado 24 unidades de este helicóptero Chinook de próxima generación, “que representa el futuro de los helicópteros de gran potencia”, de acuerdo con el fabricante. El modelo más moderno del Chinook cuenta con una estructura renovada y soluciones para la reducción de peso, como unos depósitos de combustible más ligeros, “que mejoran el rendimiento, la eficiencia y la uniformidad del parque de helicópteros. Los nuevos Chinook proporcionarán al Ejército mayores capacidades para acometer misiones extremadamente difíciles”.

En palabras del vicepresidente y director del Programa H-47, Andy Builta, “el modelo G es un activo muy importante para el Ejército, para nuestra nación y para la base industrial de defensa".

Experiencia en Afganistán

 

El Chinook es un modelo de helicóptero pesado que ya lleva en servicio, en diferentes configuraciones, cerca de 60 años, desde 1962, concretamente. El Pentágono adjudicó en 2017 un contrato de casi 277 millones de dólares para el desarrollo y construcción de una versión mejorada con mayor capacidad de carga útil y más ágil. Se trata del denominado CH-47F Block II, una variante a la que se prevé actualizar a más de medio millar de Chinook del ejército estadounidense y cuya primera entrega está prevista para 2023. España va a modernizar sus 17 Chinook de la versión CH-47D para configurarlos como CH-47F, lo que les aportará un control de cabina integrado y motores más potentes, entre otras mejoras.

En cuanto al MH-47G, se trata de una versión del Chinook basada en la experiencia de la variante CH-47 en el teatro de operaciones de Afganistán, donde sustituyó al modelo UH-60 Black Hawk como helicóptero de asalto por su mayor capacidad de carga, alcance y velocidad.

La compañía Boeing cuenta con una plantilla de más de 4.600 empleados en sus instalaciones de Pensilvania centrada en el H-47 Chinook, el convertiplano V-22 Osprey y a diversos servicios y tecnologías. El fabricante calcula que su presencia en esa ciudad estadounidense, junto a la de sus proveedores y subcontratistas, ayuda a mantener unos 16.000 empleos allí.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje