menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Helicópteros de la variante MH-47G Block II

EEUU encarga siete Chinook más para operaciones especiales

Helicóptero MH-47G Chinook durante un entrenamiento. Foto: Ejército de Estados Unidos

Helicóptero MH-47G Chinook durante un entrenamiento. Foto: Ejército de Estados Unidos

20/06/2019 | Washington

Infodefensa.com

La compañía estadounidense Boeing entregará seis helicópteros Chinook MH-47G Block II renovados más otro de nueva construcción al Mando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos (Usasoc, por sus siglas en inglés). El contrato, valorado en 194,22 millones de dólares, incrementa el pedido total de estos aparatos de la versión Block II a 15 unidades. De momento, el Ejército de Estados Unidos opera con 69 Chinook MH-47G de la configuración Block I.

El fabricante espera comenzar el ensamblaje final de la primera unidad del segundo lote encargado ahora de aparatos del Block II a finales de este mismo año y, si no hay contratiempos, los entregará a partir de 2021. Los Chinook MH-47G del Block II incorporan avances tecnológicos que le permitirán extender su vida útil y mejorar su rendimiento. Sin dar más detalles, el fabricante afirma que “la configuración Block II mejorará la capacidad del ejército para realizar misiones más complejas en todo el mundo”.

“El mejor del mundo”

 

El vicepresidente de Boeing y director del programa MH-47, Chuck Dabundo, asegura que el MH-47G es en la actualidad “el mejor y más fiable helicóptero de carga pesada del mundo”. El ejecutivo añade que casi la cuarta parte de la flota de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos va a ser actualizada a la nueva configuración.

El MH-47G es una versión del Chinook basada en la experiencia de la variante CH-47 en el teatro de operaciones de Afganistán, donde sustituyó al modelo UH-60 Black Hawk como helicóptero de asalto por su mayor capacidad de carga, alcance y velocidad.

Casi 60 años operativo

 

El Chinook es un modelo de helicóptero pesado que ya lleva en servicio, en diferentes configuraciones, cerca de 60 años, desde 1962, concretamente. El Pentágono adjudicó en 2017 un contrato de casi 277 millones de dólares para el desarrollo y construcción de una versión mejorada con mayor capacidad de carga útil y más ágil. Se trata del denominado CH-47F Block II, una variante a la que se prevé actualizar a más de medio millar de Chinook del ejército estadounidense y cuya primera entrega está prevista para 2023.

España va a modernizar sus 17 Chinook de la versión CH-47D para configurarlos como CH-47F, lo que les aportará un control de cabina integrado y motores más potentes, entre otras mejoras.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje