menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión cercana a los 700.000 dólares

Carabineros de Chile recibe 20 SUV blindadas Nissan X-Trail

Ceremonia de entrega de las nuevas SUV a la 61ª Comisaría de La Florida. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile

Ceremonia de entrega de las nuevas SUV a la 61ª Comisaría de La Florida. Foto: Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile

31/12/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Carabineros de Chile recibió ayer de parte de la municipalidad de La Florida 20 nuevas radiopatrullas SUV blindadas Nissan X-Trail.

En la ceremonia de entrega participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y el alcalde de la municipalidad, Rodolfo Carter.

El ministro Delgado señaló que: “Yo sé lo que cuesta poner en disposición más de 500 millones de pesos (cerca de 700.000 dólares). Es una tremenda inversión, hay que valorarla y tenemos que tener la dotación para que estos vehículos estén donde tengan que estar”.

En tanto el general Yáñez destacó que “estos vehículos no solo vienen a entregar mejores condiciones de seguridad a La Florida, sino que también mejores condiciones laborales a Carabineros y de dignidad. También va a permitir más oportunidades de llegar más oportunamente a los llamados de la gente cuando se ve enfrentada a situaciones de riesgo”.

Las nuevas SUV de patrullaje y prevensión fueron destinadas a la 61ª Comisaría de La Florida y cuentan con blindaje en puertas y ventanas, equipos de comunicaciones, y cámaras de registro para procedimientos policiales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje