menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país encargó tres unidades de alerta temprana y control en 2015

Emiratos ya cuenta con el primer avión Global Eye de Saab en su flota

Avión de alerta temprana y control aéreo Global Eye. Foto: Saab

Avión de alerta temprana y control aéreo Global Eye. Foto: Saab

04/05/2020 | Estocolmo

Infodefensa.com

La compañía sueca Saab ha entregado su primer avión de alerta temprana y control aéreo (AEW&C, por sus siglas en inglés) Global Eye. El aparato está desde la semana pasada en manos de su cliente de lanzamiento, Emiratos Árabes Unidos (EAU), que a finales de 2015 encargó tres unidades del sistema, del que además tiene intención de adquirir otros dos más, según anunciaron sus autoridades el pasado noviembre.

Esta entrega marca para el consejero delegado (CEO) y presidente de Saab, Micael Johansson, “un hito importante para Saab, pero también un paso importante en la historia de la alerta y el control temprano en el aire”. Para Johansson, con el Global Eye han logrado “un nuevo estándar para el mercado”. De hecho, en el comunicado que ha emitido a empresa anunciando la entrega, el CEO de la empresa afirma que con esta operación “hemos entregado la solución de vigilancia aérea más avanzada del mundo a los Emiratos Árabes Unidos”.

El Global Eye está concebido para proporcionar vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución. Se trata de una evolución del sistema Eireye, diseñada por la empresa sueca en torno a un radar activo de barrido electrónico (AESA) y exportada a media docena de países de todo el mundo. La plataforma empleada es el avión Global 6000 de alcance ultralargo de Bombardier.

Este desarrollo fue presentado oficialmente en febrero de 2018 en las instalaciones de Saab en Linköping (Suecia), en un evento en el que estuvo presente un enviado especial de Infodefensa.com.

El Global Eye cuenta con una autonomía de vuelo de hasta 11 horas y dispone de un sistema de autoprotección que permite escapar de un escenario en un breve espacio de tiempo. En el espectro aéreo, las mejoras en el radar permiten aumentar el alcance de detección un 70% respecto a la solución de la generación anterior.

En este sistema la detección corre a cargo de dos sensores principales: el citado radar Erieye y otro radar de vigilancia marítima. Posteriormente tiene lugar la identificación de los objetivos mediante un sensor electroóptico; equipos de medidas de soporte electrónico (ESM) e inteligencia electrónica (Elint); un sistema de identificación automática (AIS) para identificar buques; y un identificar amigo-enemigo (IFF), más un sistema automático dependiente de vigilancia-difusión (ADS-B), para localizar aeronaves. Finalmente, la información recogida por los sensores se transmite a través de un moderno sistema de comunicaciones que incorpora enlace satelital, enlaces de datos, comunicaciones de voz, y mando y control.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje