Erickson y Chilcott entrenarán a militares uruguayos en el manejo de helicópteros Bell 212 y 412
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Erickson y Chilcott entrenarán a militares uruguayos en el manejo de helicópteros Bell 212 y 412

Bell 412 Erickson
|

Las empresas norteamericanas Erickson Aviation Inc. y Chilcott Inc. serán las encargadas de entrenar a los pilotos milirares uruguayos en el manejo de los helicópteros Bell 212 y 412. La firma norteamericana Erickson Aviation Inc. emitió una nota de prensa informando de que había sido elegida para la provisión de entrenamiento a pilotos de helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya en vistas de las próximas rotaciones de efectivos en MONUSCO (misión operativa de paz en la Republica Democrática de Congo).

En la misma nota, la cual fue emitida en la tercera semana de junio, se detallaba que el contrato se hacía efectivo en base a un acuerdo con la firma también norteamericana Chilcott Inc., quien tiene como cliente al Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que es el contratista original de este entrenamiento. Sin embargo, un aspecto que llamó la atención fue que las 200 horas de vuelo contratadas serian en helicópteros Bell 412, modelo que la Fuerza Aérea Uruguaya no posee.

Ante esto, Infodefensa.com consultó tanto a Erickson Aviation Inc como a Chilcott Inc, los que gentilmente refirieron las preguntas a la Lt.Cdr. (Lieutenant commander/capitán de corbeta) Shannon L.C. Souma, jefa de la Sección Naval de la Oficina de Cooperación de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay.

La misión naval norteamericana

La capitán Souma indicó que el contrato surgía de un pedido de ayuda realizado por el Gobierno de Uruguay basado en el apoyo continuo a la ley internacional, la solución pacifica de los conflictos, el respeto por los derechos humanos y la igualdad de los estados soberanos conjuntamente con el apoyo sustancial de personal y equipamiento que realiza el país a varias misiones de Paz de la Naciones Unidas. Precisó, asimismo, que esta solicitud se hacía en base a la escasez de material disponible en el país para proveer entrenamiento a pilotos de helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que deben ser desplegados en las siguientes rotaciones de personal en MONUSCO.

También explicó que, si bien el entrenamiento será en helicópteros Bell 412, la única diferencia sustancial entre ellos y los 212 es que uno posee un rotor principal de cuatro palas mientras que el ultimo solo dos, pero que el resto de las características de vuelo son las mismas y ambos aparatos requieren las mismas respuestas a emergencias en vuelo, por lo que las Naciones Unidas acepta que el mínimo de horas de vuelo para pilotos de MONUSCO en este tipo de aparatos sea tanto en Bell 212 o Bell 412.

Basado en estas condiciones, el pasado 12 de junio, el Gobierno de los Estados Unidos contrató a la firma Chilcott Inc. para realizar vuelos de entrenamiento para tripulaciones uruguayas en helicópteros Bell 212 o Bell 412 y que la referida compañía se asoció con Erickson Aviation Inc. para concretar este entrenamiento, el cual ya se está haciendo efectivo en sus instalaciones de McMinnville, estado de Oregon.

Foto: Erickson Aviation Inc.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto