Rheinmetall lanza una torre dotada de láser, un cañón de 30 mm y misiles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >
Armamento

Rheinmetall lanza una torre dotada de láser, un cañón de 30 mm y misiles

El sistema, denominado Skyranger 30 HEL, está pensado para su instalación en plataformas como los blindados Boxer y Lynx KF41
Arma Skyranger 30 HEL. Foto Rheinmetall
Arma Skyranger-30-HEL. Foto Rheinmetall
|

La compañía alemana Rheinmetall ha desarrollado el Skyranger 30 HEL, al que define como solución híbrida diseñada para frustrar toda la gama de futuras amenazas aéreas. En concreto se trata de un arma que combina un cañón automático de 30 mm, misiles guiados y un láser de alta energía (HEL), lo que da como resultado “una mezcla de efectores única en esta combinación”. El sistema incluye distintos sensores para controlar el espacio aéreo de forma autónoma y seleccionar el recurso apropiado para responder a las distintas amenazas.

El Skyranger 30 HEL ha sido desarrollado para proteger de amenazas aéreas unidades móviles en movimiento e infraestructura e instalaciones clave. Sus desarrolladores destacan que, con esta arma, sea cual sea la situación, “siempre está disponible una respuesta adecuada, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y evitando daños colaterales”.

Rheinmetall destaca en un comunicado que su experiencia en el campo de la defensa aérea terrestre y la adopción de plan técnico claro para un futuro láser, “es capaz de integrar mecánica y sistémicamente una gama completa de capacidades avanzadas en plataformas móviles con ruedas o con orugas”. Y cita algunos vehículos, como el blindado polivalente de ruedas Boxer y el blindado de tracción oruga Lynx KF41. La nota destaca igualmente la adopción del sistema de control de tiro Skymaster, del que cita su alta flexibilidad y los sensores de última generación con el que está dotado, y gracias a los que “los efectores logran el máximo impacto táctico”.

1.200 disparos por minuto

Los efectores HEL de Rheinmetall consisten en una fuente láser y un sistema de guía láser, ambos integrados en el vehículo, junto con una estación de armas láser integrado en la torreta, que sirve simultáneamente como plataforma para los sensores electroópticos. La estación de armas láser rastrea los objetivos automáticamente, para neutralizarlos con un rayo láser. “Por lo tanto, el Skyranger 30 HEL es capaz de defender eficazmente el espacio aéreo asignado con tres efectores diferentes: un cañón automático, misiles guiados y un láser de alta energía, con el nivel de intensidad adecuado”, afirma la nota.

El cañón de 30 mm x 173 KCE del que está dotado el sistema, tiene una cadencia de fuego de 1.200 disparos por minuto, y está considerada como “el arma de mayor rendimiento del mundo en este calibre”, según el fabricante. Su munición de retardo de tiempo programable aumenta la probabilidad de alcanzar incluso los objetivos aéreos más pequeños, añade. Y los misiles guiados del Skyranger 30 HEL “aumentan la flexibilidad operativa y el alcance máximo del sistema”.

El Skyranger HEL se presentó en público por primera vez a finales del año recién acabado en un evento contra drones en Bure, Suiza, “lo que despertó un gran interés entre los expertos presentes en el evento”, concluye el comunicado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto