Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) produjo en el ejercicio comercial 2024 un total de 40.000 granadas de mano para empleo ofensivo y defensivo en las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Chile.
Según la Empresa Estratégica de Defensa de Chile, las granadas de mano fueron fabricadas en conjunto con RJC Defense e Aeroespacial Ltda, una compañía especializada en la producción de granadas, detonadores y arrancadores eléctricos para las Fuerzas Armadas de Brasil.
El armamento entregado al Ejército de Chile cuenta con un diseño particular, dando cumplimiento a los requerimientos ergonométricos y de funcionamiento específicos solicitados por la institución.
Las granadas de mano empleadas tácticamente en labores defensivas desde posiciones protegidas, incorporan una envoltura con fragmentos metálicos que se convierten en metralla y tienen un mayor radio de acción letal.
Famae aplicó un estricto protocolo de recepción durante el proceso de producción del armamento, asegurando que cada granada de mano cumpla con los estándares exigidos por la Fuerza Terrestre.