Gonzalo de Salazar presentará en Madrid su nuevo libro: 'Los retos de la Alianza'
Protagonistas >

Gonzalo de Salazar presentará en Madrid su nuevo libro: 'Los retos de la Alianza'

La obra se presentará en la Escuela Diplomática de Madrid
Captura
|

El ministro consejero en la Embajada de España en Italia, Gonzalo de Salazar Serantes, presentará su nuevo libro Los retos de la Alianza: las estrategias de seguridad frente a las formas emergentes de la guerra el próximo 6 de marzo.

El tercer libro de Serantes, publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, se presentará en la Escuela Diplomática (paseo de Juan XXIII, 5) en Madrid a las 18:30 horas.

Captura

Portada del libro de Serantes.

Serantes continúa su historial literario tras la publicación de Guerra, paz y civilización (2016) y de Crimen y conflicto armado (2018). El autor explica que el nuevo libro está "más centrado en la actualidad y las formas emergentes de la guerra".

La publicación ahonda en temáticas como "las formas emergentes de la guerra y los nuevos espacios de confrontación", las "tensiones estratégicas y rivalidad interestatal a escala global", las "estrategias de defensa y seguridad colectivas en el espacio euroatlántico: la OTAN y la UE" o un análisis del mundo "al comenzar la tercera década del siglo XXI".

Carrera diplomática

Gonzalo de Salazar Serantes es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1987-1994) y en Ciencias Políticas por la UNED. En 1988, ingresó en la Escuela Diplomática española.

De Salazar ha ocupado, en su trayectoria profesional, cargos en la Dirección de Asuntos Europeos; primer secretario en la Embajada de España en Moscú, Adís Abeba (Etiopía) o consejero en la Embajada de España en Copenaghue, entre otros.

Recientemente, fue consejero político en la Embajada de España en París; segundo jefe de misión en la Embajada de España en Varsovia y embajador representante permanente de España ante la Oficina de las Naciones Unidas. Actualmente, desempeña el cargo de ministro consejero en la Embajada de España en Italia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto