Ucocar bota al mar el patrullero Caricare PG-52 de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar bota al mar el patrullero Caricare PG-52 de la Armada de Venezuela

Venezuela Caricare DamenStan Patrol2606 AGO15 Ucocar
|

En un acto realizado el pasado 7 de agosto, en las instalaciones de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar) de Puerto Cabello, fue bautizado y botado al mar el patrullero Caricare (PG-52) de la Armada de Venezuela. Se trata del primero de los cinco patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 /clase Pagalo cuya adecuación y construcción adelantan en ese astillero estatal venezolano.

El casco y superestructura del Caricare y de otras dos embarcaciones del mismo tipo, fueron construidos en Holanda por el astillero Van Noorloos Cascobouw BV, asociado al astillero Damen Shipyards Gorinchem, y, en agosto de 2014, fueron trasportados por mar a Puerto Cabello a fin de proceder a su adecuación, tal como lo informó Infodefensa.com.

Una vez concluidas las pruebas de mar, el Caricare se incorporará al Comando de Guardacostas de la Armada, que ya opera a otra unidad del mismo tipo, el Pagalo (PG-51), la cual fue ensamblada en Ucocar y entregada noviembre de 2008. Las cuatro patrulleros restantes que aún se encuentran en proceso de adecuación y construcción, se entregarán en lo que resta de 2015 y durante el primer semestre del próximo año.

Damen Interceptor 1102

En la misma ceremonia, fueron entregadas a la Armada parte de las 18 lanchas interceptoras tipo Damen Interceptor 1102 / clase Orinoco, las cuales fueron ensambladas en Ucocar y que operarán, igualmente, con el Comando de Guardacostas.

A las lanchas interceptoras se les asignó una identificación de casco alfanumérica que comienza con las letras LI seguidas del número correlativo. Entre las unidades entregadas figuran la Orinoco (LI-01), cabeza de la serie, así como, la Guanipa (LI-06) y la Pacairigua..

El casco de las Damen Interceptor 1102 es de fibra de plástico reforzada (FRP). Miden 10,97 m de eslora y son impulsadas por dos motores que le permiten alcanzar velocidades superiores a los 55 nudos. Su tripulación la componen dos efectivos.

Damen Stan Patrol 4207

Por otra parte, se conoció que el patrullero PG-63, primero de un segundo lote compuesto por seis unidades del tipo Damen Stan Patrol 4207, se encuentra realizando las pruebas de mar en Holanda.

Respecto a los dos de la primera orden, el Teniente de Navío Fernando Gómez de Saa (PG-61) fue entregado en agosto de 2014, mientras que el segundo, el Contralmirante Agustín Armario (PG-62), lo será próximamente.

Foto: Ucocar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto