menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Avión multipropósito de quinta generación

KAI presenta el caza KF-X al Ministerio de Defensa de Chile

Diseño experimental del avión de combate de quinta generación KAI KF-X. Imagen: KAI

Diseño experimental del avión de combate de quinta generación KAI KF-X. Imagen: KAI

06/08/2018 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El director general del Korean Fighter Experimental Program (KF-X), brigadier general (R) Kwansun Jung, y representantes de Korea Aerospace Industries (KAI), se reunieron con el subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, y el jefe de la División de Desarrollos y Proyectos del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de brigada aérea Orlando Franchi, para presentar el proyecto del caza de quinta generación KF-X, entre otros productos.

La primera reunión tuvo lugar el 19 de julio entre el subsecretario y la delegación gubernamental de la Defense Acquisition Program Administration (DAPA) de Corea del Sur, organismo dependiente del Ministerio de Defensa y creado en 2006 como centro administrativo especializado en la adquisición de sistemas y que fomenta la industria y capacidades de Defensa.

El equipo coreano, encabezado por el director del programa KF-X, estuvo conformado por el agregado de Defensa en Chile, teniente coronel Ho Lim, y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje