menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Centro de Atención Inmediata Interinstitucional

La Policía colombiana ya opera el nuevo CAII construido por Cotecmar

El CAII en operación. Foto: sanvicentedechucuri.com

El CAII en operación. Foto: sanvicentedechucuri.com

03/01/2019 | Topocoro

Erich Saumeth

La Policía colombiana ha comenzado a operar su nuevo y primer Centro de Atención Inmediata Interinstitucional (CAII), móvil, flotante y fluvial de embalse de Colombia, que fuera diseñado y construido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), tal y como en su momento lo anticipó Infodefensa.com.

El CAII, bautizado con el nombre de Pienta, ha sido desplegado en el Departamento de Santander, en el embalse Topocoro (de 7.000 hectáreas de extensión -70km2-), en operaciones de seguridad ambiental, turística, deportiva, transporte fluvial, de gestión de riesgo y de seguridad y convivencia ciudadana.

Según la gobernación de ese Departamento, los costos de operación del CAII serán de aproximadamente de 9.600 dólares, cifras cubiertas por las poblaciones aledañas al embalse y por la empresa de energía Isagen.

Cabe anotar que la construcción de esta embarcación tuvo valores aproximados a los 326.000 dólares, convirtiéndose en el primer CAII flotante móvil del país operado por la Policía, con una tripulación de diez uniformados y con unas instalaciones de tres plantas, en los cuales se acomodaran un centro de mando, navegación por GPS, radar, comunicación VHF, una oficina de atención al público, así como un área de camarotes para alojar al personal, contando con planta potabilizadora de agua, así como de dos lanchas rápidas como unidades de reacción inmediata.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje