Gendarmería de Chile licita cascos y equipamiento antidisturbio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Gendarmería de Chile licita cascos y equipamiento antidisturbio

El personal posee una preparación especial para enfrentar conflictos al interior de las cárceles. Foto: Gendarmería de Chile
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile abrió una licitación pública para adquirir 72 cascos y 140 equipos de protección antidisturbio que permitirán entregar seguridad al personal que realice procedimientos de control en recintos carcelarios.

La entidad licitante requiere cascos antidisturbio modelo Golf color verde institucional opaco fabricado en fibra de vidrio con rexina epóxica resistente a golpes contundentes, corrosión, ácidos, alta temperatura y con propiedades de aislamiento tanto térmico como eléctrico.

La vida útil de los cascos será de 10 años mientras que para el equipamiento antidisturbio será de 5 años. La garantía contra defectos de fabricación será de 24 meses como mínimo desde la fecha de recepción para ambos tipos de productos.

El casco, cuyo color será verde y tendrá un peso total que no podrá exceder los 1.500 gramos, contará con un visor de protección facial transparente doble de policarbonato y antiralladura con sistema pin-lock para colocación regulable en elevación para diversas posiciones con track de fijación laterales y un visor interior con sistema antiempañante.

El casco dispondrá de un barboquejo cubre barbilla y nuquero de cuatro puntas con broche regulable de liberación rápida y poseerá protector cervical de material retardante desmontable de 20 cms de ancho por 17 cms de alto. El arnés interior será de poliamida con protección o tafilete removible de cuero y rodón perimetral anti trauma de PVC.

Equipamiento de protección personal

El equipamiento de protección personal solicitado consta de 140 coderas con protección de antebrazo, 140 rodilleras con cantilera y cubre empeine, 140 protectores de hombro y 140 protectores de muslo color negro confeccionados con polímero de alta resistencia, tela termolaminada acolchada retardante al fuego y que brinden seguridad antitrauma de alta densidad

La codera entregará protección a codo y antebrazo. El ajuste será por sistema de cierre tipo velcro y elásticos con un ancho mínimo de 40 cms, broches para unión con protector de hombros y sistemas que permitan su fijación a diversas contexturas corporales. Las terminaciones serán pulidas y redondeadas con costuras reforzadas y remaches metálicos con tratamiento antioxidante. La rodillera deberá proteger rodilla, tibia y empeine. Tendrá un doble protector plástico que cubra la zona de la rodilla, será reforzada y plana para trabajos en espacios confinados y dispondrá de un ajuste fast lock con sistema de broche. Su interior poseerá amortiguación extra para mejor desempeño contra golpes y tendrá ajuste al calzado. Las terminaciones serán pulidas y redondeadas con costuras reforzadas y remaches con tratamiento antioxidante.

El protector de hombro estará diseñado para ser usado en conjunto con chalecos antibalas y tendrá regulaciones laterales para sujeción mientras que el protector de muslo cubrirá la zona superior de la pierna y dispondrá de ajuste fast lock con ssitema de broche de polímero de alta resistencia.

Las empresas que deseen participar en la licitación pública podrán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 24 de abril. El nombre de la firma ganadora será dado a conocer el 10 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto