IDS dedica un monográfico a la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

IDS dedica un monográfico a la Armada de Chile

190326 noticia portada armada chile perfiles
|

200 años después de su nacimiento, la Armada de Chile es una de las más modernas de la región y su personal uno de los mejor formados. La editorial especializada IDS publica hoy el monográfico de su serie Perfiles que ha elaborado sobre esta institución y en la que se radiografía su estado actual, se bosquejan sus proyectos de futuro y se repasan sus dos siglos de historia.

A lo largo de 80 páginas La Armada de Chile en su 200 aniversario ofrece, además de detallados reportajes ilustrados por imágenes de alta calidad, entrevistas al director de Educación de la Armada, comodoro Juan Alberto Lerdón Parra; al director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, contraalmirante Ramiro Navajas Santini, y al comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Marcelo Gómez García.

La publicación incluye un extenso capitulo con la ‘Radiografía de la Armada de Chile’ en la actualidad, donde se especifica su cometido, el teatro en el que se mueve y las fuerzas con las que cuenta. También se repasa su trayectoria, desde que nació en el siglo XIX hasta la actualidad, en tres reportajes, dentro del epígrafe de ‘Historia’. Otro apartado se centra en la ‘Formación y entrenamiento’ que permiten a la institución mantener el nivel actual, y uno más, denominado ‘El futuro’, apunta los planes de la Armada de Chile para los próximos años.

El monográfico se completa con un apartado sobre algunos de los principales suministradores de servicios y productos susceptibles de ser empleados por la Armada de Chile y dos infografías. La primera de ellas compone en una doble página la flota chilena actual al completo, con ilustraciones de todos sus tipos de buques, y contempla los medios con los que cuenta su Aviación Naval y el Cuerpo de Infantería de Marina y Fuerzas Especiales. La segunda infografía conforma un diagrama esquemático de las zonas navales de Chile y sus principales bases.

Chile es un país continental con unas características marcadamente insulares que han hecho que su Armada haya sido su principal sistema de defensa a lo largo de su historia y tenga reservado un papel fundamental para el futuro. La Armada de Chile en su 200 aniversario, elaborada por el corresponsal de Infodefensa.com en el país Nicolás García, homenajea a la institución coincidiendo con su aniversario.

La publicación La Armada de Chile en su 200 aniversario se puede adquirir, tanto en papel como en su versión digital, en el siguiente enlace:

La Armada de Chile en su 200 aniversario



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto