menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

VIII Reunión Mixta

España y Perú se reúnen en Lima para intercambiar experiencias en defensa

Delegaciones de Perú y España en instalaciones del Centro Aeronáutico del Perú en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

Delegaciones de Perú y España en instalaciones del Centro Aeronáutico del Perú en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.

08/06/2019 | Lima

Peter Watson

Los ministerios de Defensa de Perú y España le imprimieron continuidad a sus intercambios en materia de desastres naturales, misiones de paz, ciberdefensa, formación militar y otros en la VIII Reunión mixta de defensa hispanoperuana.

En el encuentro bilateral, que tuvo lugar en la segunda semana de mayo en la ciudad de Lima, se llevaron a cabo exposiciones la situación actual y los avances alcanzados en los respectivos sistemas de atención a situaciones de emergencia, sobre las más recientes amenazas a la ciberdefensa y las posturas adoptadas al desplegar unidades militares en misiones de paz.

La delegación española se explayó sobre su Unidad Militar de Emergencias (UME), unos de los modelos empleados para la implementación del sistema de respuesta a urgencias en el Perú. El jefe de la delegación y actual director general de Relaciones Exteriores del Ministerio de Defensa de España, Vitaliano Gallardo García, se encargó de detallar en una exposición los lineamientos de la política de defensa del país europeo.

Durante la reunión de trabajo, ambas delegaciones revisaron el cumplimiento de los objetivos trazados en la edición previa de la reunión mixta de defensa, desarrollada en octubre de 2016 en la ciudad de Madrid, España. También se aprobó el programa de cooperación bilateral 2019 -2020 que será revisado en la siguiente reunión mixta a realizarse en España el próximo año. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje