menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa.com

A. Covarrubias (Naval Group): "En el FC2G no almacenamos el hidrógeno, lo producimos, es más seguro" (1)

Anthony Covarrubias. Foto: Naval Group

Anthony Covarrubias. Foto: Naval Group

25/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Naval Group completó con éxito en el mes de marzo la última campaña de pruebas del sistema de celda de combustible de segunda generación (FC2G, por sus siglas en inglés), un sofisticado sistema de propulsión independiente del aire que permitirá a los submarinos de propulsión convencional operar tres semanas sumergidos y disminuir su tasa de indiscreción.

Esta nueva tecnología ha despertado el interés de las marinas del mundo ya que el hidrógeno necesario para alimentar las celdas de combustible es producido a bordo del submarino a través de un proceso de reformado en base a diésel que reduce el riesgo asociado al almacenamiento del elemento químico, tiene una mejor respuesta energética y es fácil de manejar en términos de procedimientos de carga y descarga.

El FC2G es una alternativa que ofrece Naval Group para las marinas sudamericanas que tienen que custodiar enormes espacios marítimos y deben renovar su flota de submarinos o bien deseen...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje