menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

IV Brigada Aerotransportada

El Belgrano Cargas vuelve a transportar material del Ejército después de 35 años

Los vagones del Belgrano Cargas con el material del Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino

Los vagones del Belgrano Cargas con el material del Ejército Argentino. Foto: Ejército Argentino

26/09/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La línea ferroviaria del Belgrano Cargas volvió a transportar material del Ejército Argentino (EA) luego de 35 años. La carga de 40 vehículos y material de dotación partieron de la estación Alta Córdoba hacia el noroeste del país, donde se van a realizar ejercicios de adiestramiento operacional.

Una columna formada por 25 vagones (17 playos y ocho cubiertos) fueron preparados durante el fin de semana para partir de la estación Alta Córdoba rumbo a Palpalá, provincia de Jujuy, donde la IV Brigada Aerotransportada realizará en los próximos días sus tradicionales ejercicios militares.

Más de 100 personas participaron de las tareas de preparación, que fueron custodiadas en forma conjunta y a través de distintos anillos de seguridad por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y de la Policía provincial.

Los vehículos y materiales, que salieron en la madrugada del 17 de septiembre, fueron transportados a través del ferrocarril, mientras que los efectivos fueron trasladados en micros hasta San Salvador de Jujuy, donde luego abordaron aeronaves militares desde las que se lanzarán en paracaídas sobre La Quiaca y Orán.

Durante el operativo, el Belgrano Cargas facilitó al Ejército parte del predio de la Estación Alta Córdoba, en el que se instalaron un puesto de comando y la guardia, así como los sectores de transporte, estacionamiento y preparación de carga.

Ejercicio Vicuña en el Horizonte

 

La IV Brigada Aerotransportada está realizando desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre el ejercicio Vicuña en el Horizonte. La brigada este año seleccionó el noroeste argentino para realizar sus operaciones en el marco de la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) en la provincia de Jujuy y Salta. Esta elección se debe a que en esas zonas la Fuerza se encuentra desplegada cumpliendo las funciones y misiones en el Operativo Integración Norte.

En estos ejercicios, de los que participarán cerca de 2.000 efectivos y casi 200 vehículos, se pondrá de manifiesto las capacidades profesionales del personal, se evaluará el grado de instrucción alcanzado y el rendimiento del material recientemente adquirido por la Fuerza.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje