menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Operación Rastro

Brasil prueba su Sistema de Trayectoria Óptica (Sistro) en un Super Tucano

El Sistema de Trayectorología Óptica que se está probando en vuelo.

El Sistema de Trayectorología Óptica que se está probando en vuelo.

22/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

El Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV), ubicado en São José dos Campos (SP), llevó a cabo del 14 de octubre al 8 de noviembre la Operación Rastro, cuyo objetivo era la validación experimental del Sistema de trayectoria óptica (Sistro), que se utilizará en pruebas de separación de carga externa. El sistema se prueba instalado en un A-29B Super Tucano.

Este sistema de visión por computadora de alta velocidad fue desarrollado e integrado por el equipo científico de las Divisiones de Investigación y Desarrollo (EPD) y Soporte Técnico (EST) y la Sección de Tecnología de la Información (CTI) como parte del proyecto Finep FEV (Ref.: 01.12.0518.00), que se firmó entre IPEV, el Financer for Innovation and Research (Finep) y la Foundation for Space Science, Applications and Technology (Funcate).

"La herramienta desarrollada por IPEV es altamente innovadora y no existe un sistema internacionalmente equivalente",...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje