menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Retrasos por la crisis del Covid-19

Perú y Dassault postergan la inspección de un Mirage 2000 de la Fuerza Aérea

Cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP

Cazas Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú. Foto: FAP

20/09/2020 | Lima

Peter Watson

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha postergado, hasta el próximo 9 de octubre, la firma de contratos con el fabricante aeronáutico francés Dassault Aviation para la reparación de equipos y entrega de repuestos para la inspección de un caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La empresa Dassault Aviation solicitó a la Acffaa postergar la firma dichos acuerdos aludiendo dificultades administrativas para la remisión de la documentación correspondiente por la situación de emergencia mundial generada a raíz de la crisis de la pandemia del Covid-19. El Manual de Contrataciones en el Mercado Extranjero MAN-DPC-001 Versión 05 señala que las postergaciones de la firma de contratos siempre que sean solicitados por el postor en base a factor no atribuibles al mismo, por situaciones fortuitas o de fuerza mayor.

Por su parte, la FAP sostuvo que es imprescindible disponer de los repuestos y accesorios de cazas Mirage 2000 para efectuar los trabajos señalados, que afectan directamente la operatividad de sus aviones de combate y que sería un perjuicio no conseguirlos.

La Dirección de Ejecución de Contratos de la Acffaa aprobó la postergación solicitado por la compañía gala al señalar que Dassault Aviation es el único postor ya que es el fabricante original de los equipos, por lo que si no se suscribe contrato con la empresa francesa no se podrán conseguir los elementos solicitados, en perjuicio del instituto armado.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje