Helibras entrega un nuevo helicóptero UH-15 Super Cougar a la Marina de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Helibras entrega un nuevo helicóptero UH-15 Super Cougar a la Marina de Brasil

Imagens: Helibras
|

La Marina de Brasil (MB) recibió de la emrpesa Helibras (Airbus Helicopters) el av UH-15 Super Cougar, con la matrícula N-7108 (Pégasus 08), de un total de 16 aeronaves H225M previstas en tres versiones.

La primera versión, de la que ya se han entregado ocho con la incorporación del N-7108, se denomina UH-15 Super Cougar y realiza misiones de esclarecimiento, búsqueda y rescate, apoyo a operaciones anfibias y operaciones especiales.

El N-7108 será operado por el 2º Escuadrón General de Empleo de Helicópteros (HU-2), en São Pedro da Aldeia/RJ.

Las otras versiones

La segunda versión, con tres unidades denominadas UH-15A Super Cougar entregadas, realiza misiones C-SAR, de búsqueda y rescate, de apoyo a las operaciones anfibias y de operaciones especiales.

La tercera versión, la más sofisticada y costosa de todo el programa H-XBR, comprende cinco helicópteros navales H225M (ASuW) operativos, denominados AH-15B.

Se espera que la primera aeronave del tipo, que recientemente lanzó con éxito un misil antibuque AM39 Exocet contra el casco de una corbeta fuera de servicio, sea entregada oficialmente al sector operativo a finales de 2021.

Programa H-XBR

En 2008, el Ministerio de Defensa firmó un contrato con Helibras para la construcción de 50 helicópteros H225M (antes llamados EC-725), con el objetivo de suministrar dieciséis helicópteros a cada fuerza.

Hay siete versiones diferentes en el programa, tres de las cuales son específicas para la Marina brasileña, el UH-15, el UH-15A y el AH-15B.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto