Rheinmetall opta con su Lynx al programa australiano de blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Rheinmetall opta con su Lynx al programa australiano de blindados

Blindado Lynx en la feria francesa Eurosatory 2018. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El fabricante alemán Rheinmetall ofrece su blindado sobre cadenas Lynx para hacerse con el concurso australiano Land 400 Fase 3. La compañía ha presentado este mes que acaba de arrancar sus opciones de respuesta a la solicitud de licitación (RFT, por las siglas de esta fórmula en inglés) para la compra de vehículos blindados. En concreto, la empresa opta a ese programa un Lynx de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés), dotado de una torreta Lance, y otro de soporte de maniobras (MSV).

Sus desarrolladores aseguran que los Lynx, que han sido diseñados y probados para cumplir con los requisitos de la OTAN, componen “un sistema de vehículos con niveles incomparables de supervivencia, movilidad, letalidad, conocimiento y crecimiento que sobresaldrán en operaciones de combate cercano”, de acuerdo con la nota emitida por la empresa anunciando esta participación en el programa australiano. La modularidad de Lynx, continúa la fuente, le permite cubrir con sólo dos configuraciones base de vehículo los nueve papeles buscados bajo la RFT del Ejército de Australia. Las variantes demandadas incluyen una equipada con morteros, otra logística y un vehículo anfibio.

Los Lynx están preparados para brindar a sus ocupantes protección contra dispositivos explosivos improvisados (IED), fuego directo, fuego indirecto, munición de racimo y misiles guiados antitanque. En palabras de Ben Hudson, que es el director Global de Sistemas de Vehículos de Rheinmetall, "el importante volumen protegido dentro del vehículo Lynx no tiene parangón en su clase, y garantiza que los tres miembros de la tripulación y un mínimo de seis soldados puedan realizar operaciones de combate cercano efectivas al tiempo que brindan un crecimiento y flexibilidad incomparables para el futuro”.

Un programa de 6.250 millones

El Land 400, que es un programa valorado en unos 10.000 millones de dólares australianos (más de 6.250 millones de euros) –es el mayor de la historia del Ejército de ese país oceánico–, incluye la entrega de un vehículo de reconocimiento de combate (CRV); de un vehículo de combate de infantería (IFV), de un vehículo de soporte de maniobra (MSV), y de un sistema integrado de capacitación (ITS). Con ellos el Ejército del país sustituirá a sus blindados Aslav, M113AS4 y Bushmaster.

Rheinmetall es un suministrador de primera línea de las fuerzas australianas. El pasado julio Rheinmetall MAN Military Vehicles Australia se adjudicó otro contrato para dotar a la Fuerza de Defensa Australiana (ADF, por sus siglas en inglés) de un millar de nuevos camiones de alta movilidad junto a 800 módulos. Esta compra, a su vez dentro del programa Land 121 Fase 5B, es una extensión del Land 121 Fase 3B, por la que Australia ya adjudicó a la misma empresa la compra de 2.700 camiones y que también incluye la adquisición de otros 3.900 módulos y 1.700 remolques por un valor estimado en 3.400 millones de dólares australianos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto