Emiratos cede a Jordania 80 carros de fabricación francesa Leclerc
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Emiratos cede a Jordania 80 carros de fabricación francesa Leclerc

Carro de combate Leclerc en una factoría de Nexter. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa
|

Jordania fortalecerá su fuerza terrestre con blindados de origen francés. Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han determinado donar 80 de los 388 carros de combate Leclerc MBT que en 1993 adquirió a la compañía francesa Giat Industries, actual Nexter Systems. Con estos tanques Jordania equipará dos brigadas de su 3ª División Blindada, en las que operan carros Centurion, Chieftain y Callenger 1, de origen británico, y M60 A1, fabricados por Estados Unidos.

La operación abrirá la puerta a la creación de nuevas sinergias en torno a la modernización de estos carros de combate con un usuario más, al sumarse Emiratos Árabes Unidos a Francia y Jordania, sus actuales usuarios. Las adquisiciones emiratíes incluyeron, además de 388 carros de combate Leclerc, otros 48 de recuperación, basados en el mismo modelo, más otros dos de entrenamiento. Las compras francesas sumaron 406 unidades de combate y otras veinte de recuperación. En la actualidad el inventario galo ronda los 200 Leclerc y la emiratí las 300 unidades, informa el blog francés sobre blindados Blablachars, que ha revelado los planes de añadir a Jordania entre los operadores de este modelo.

Dominio alemán del mercado

La fuente explica que esta operación demuestra la existencia de un mercado de carros de combate de segunda mano, aunque en este caso se trata de una cesión gratuita. Se trata de un segmento del mercado que durante mucho tiempo estuvo dominado por Alemania, que llegó a vender más de 1.500 de carros Leopard 2 usados previamente por sus fuerzas armadas (Bundeswehr). También está previsto que Estados Unidos ponga a la venta en los próximos meses carros M1A1 utilizados previamente por el Cuerpo de Marines.

De acuerdo con los cálculos publicados este verano por la firma neerlandesa de análisis de mercados ASD Reports, el mercado mundial de blindados se incrementará hasta 2025 a una media anual de crecimiento del 5,8%. Infodefensa.com recogió esta semana los principales puntos de este estudio que cifra en 11.600 millones de euros el negocio del sector para este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto