Carro de combate Leclerc en una factoría de Nexter. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa
18/09/2020 | París
Infodefensa.com
Jordania fortalecerá su fuerza terrestre con blindados de origen francés. Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han determinado donar 80 de los 388 carros de combate Leclerc MBT que en 1993 adquirió a la compañía francesa Giat Industries, actual Nexter Systems. Con estos tanques Jordania equipará dos brigadas de su 3ª División Blindada, en las que operan carros Centurion, Chieftain y Callenger 1, de origen británico, y M60 A1, fabricados por Estados Unidos.
La operación abrirá la puerta a la creación de nuevas sinergias en torno a la modernización de estos carros de combate con un usuario más, al sumarse Emiratos Árabes Unidos a Francia y Jordania, sus actuales usuarios. Las adquisiciones emiratíes incluyeron, además de 388 carros de combate Leclerc, otros 48 de recuperación, basados en el mismo modelo, más otros dos de entrenamiento. Las compras francesas sumaron 406 unidades de combate y otras veinte de...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Francia encarga a Nexter la renovación de 200 tanques Leclerc por 330 millones
Emiratos encargará a Dassault la modernización de sus Mirage por 300 millones
Thales modernizará los simuladores de carros de combate Leopard finlandeses
Emiratos adjudica a Dassault la modernización de sus cazas Mirage 2000-9
Rheinmetall gana una orden extranjera de munición de 380 millones