El negocio de blindados se incrementará un 5,8 anual hasta 2025
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

El negocio de blindados se incrementará un 5,8 anual hasta 2025

Blindados en una factoría francesa. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Los fabricantes de vehículos blindados tienen ante sí un buen pronóstico en general sobre los próximos ejercicios. Así se refleja en el informe Mercado de vehículos blindados: pronóstico global hasta 2025, en el que se apunta que desde este año y hasta el citado 2025 esta actividad incrementará gradualmente su cifra anual de negocio hasta sumar ese ejercicio 3.800 millones de dólares más que este 2020. En concreto, se pasará de los 11.600 millones previstos para este año a los 15.400 millones dentro de cinco. Dicho de otro modo, la actividad se incrementará a un ritmo de crecimiento anual (CAGR) del 5,8% anual.

"El requisito de operaciones de defensa efectivas y exitosas es el factor clave que influye en el crecimiento del mercado de vehículos blindados en todo el mundo", explican los autores del estudio, publicado este verano por la analista de mercados neerlandesa ASD Reports. En concreto, añaden, “se espera que los conflictos y la creciente incidencia de guerras asimétricas en todo el mundo impulsen el crecimiento del mercado de vehículos blindados en todo el mundo”. Al mismo tiempo, explican “se prevé que la ausencia de los principales fabricantes de equipos originales de vehículos blindados en la región de Oriente Medio y Asia Pacífico y la aparición de fallos mecánicos, eléctricos y de otro tipo en los vehículos blindados dificulten el crecimiento del mercado”, que de otra manera aún sería mayor.

El trabajo, que incluye más de 120 tablas ilustrativas en sus más de 300 páginas, concluye que el segmento de vehículos de combate liderará el mercado de blindados durante el próximo lustro, y que los vehículos blindados terrestres no tripulados experimentarán el incremento anual más fuerte del sector.

También apunta a que el segmento de ruedas crecerá a una tasa compuesta anual (CAGR) superior en comparación con el segmento con orugas de 2020 a 2025. En este contexto, se prevé una mayor demanda de vehículos blindados ligeros 4x4 para el desarrollo de actividades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) y transporte de equipos y personal.

En cuanto al mercado geográfico, el informe estima que el área en el que se experimentará un mayor crecimiento es de Oriente Medio, y lo justifica en el “creciente número de actividades terroristas en la región y al creciente gasto de las economías emergentes en operaciones de defensa”. Países como Turquía y Arabia Saudí, destacan los autores, han aumentado sus presupuestos de defensa y están adquiriendo vehículos blindados avanzados para sus operaciones militares.

Los responsables de la publicación afirman que su contenido “se actualizará con los últimos escenarios basados en la pandemia mundial de Covid-19”.

Entre las principales empresas del sector internacional se incluye a las estadounidenses Oshkosh, General Dynamics y Textron; la rusa Ural Vagon Zadov, la ucraniana Ukroboronprom, la británica BAE Systems, la china Norinco y la alemana Rheinmetall.

Quince compañías españolas

El Ministerio de Defensa español recoge en el último catálogo de industria española de defensa (2019-2020) quince compañías nacionales vinculadas al sector de los vehículos blindados, ya sea por fabricarlos directamente o por estar relacionados de un modo u otro con ellos. Se trata de Anortec, General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas, Iveco Defence Vehicles, Proytecsa, TSD International, URO, Euroibérica, Cohemo, Renova-Motor, Langa Industrial, PAP Tecnos, Atos, FCC Industrial, Inster y Anortec.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto