Oriente Medio logra colocar una firma de defensa en el Top 25 mundial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Oriente Medio logra colocar una firma de defensa en el Top 25 mundial

Imagen de un folleto comercial del grupo Edge. Foto: Edge
|

La creación en 2019 de la compañía de defensa Edge ha permitido a Oriente Medio contar por primera vez con una firma entre las 25 mayores empresas del sector en todo el mundo. Este conglomerado, que fue lanzado a finales del año pasado por el príncipe heredero de Abu Dabi y comandante supremo adjunto de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, Sheich Mohamed bin Zayed Al Nahyan, entró a ocupar directamente el vigesimosegundo puesto en el Top 25 de 2019 que ha publicado este mes el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

Edge, que a su vez está formada por 25 firmas de seguridad y defensa, es propiedad del gobierno de Abu Dabi. Entre sus filiales se encuentran empresas como Emirates Defense Industries Company, Emirates Advanced Investments Group y Tawazun Holding.

Los datos recogidos por el Sipri confirman que las ventas de la nueva empresa se mueven en torno a los 5.000 millones de dólares, como apuntó su director general y consejero delegado, Faisal Al Bannani, cuando se creó. De esa cantidad provienen del sector de defensa 4.750 millones de euros. La cifra representa el 1,3% de la facturación total en 2019 del Top 25 del sector militar.

En su creación, Edge sumaba una plantilla de 12.000 personas. Las firmas que la componen se adscriben a cinco segmentos de actividad: plataformas y sistemas, armas y misiles, defensa cibernética, guerra electrónica e inteligencia, y apoyo a la misión.

Para el investigador Pieter Wezeman, del Programa de Armas y Gasto Militar del Sipri, “Edge es una buena muestra de cómo la combinación de una alta demanda nacional de productos y servicios militares con el deseo de depender menos de los suministradores extranjeros está impulsando el crecimiento de las empresas de armas en Oriente Medio”.

El director general de la empresa destacó durante su lanzamiento la oportunidad de crearla en un mundo que cada vez se ve más inmerso en una guerra híbrida donde se libran batallas en entornos como el del ciberespacio. En su discurso durante la inauguración de la compañía, Al Bannani también recordó los ataques con drones que en agosto de 2019 detuvieron la producción en la instalación de procesamiento de petróleo más grande del mundo en Arabia Saudí. "Estas son las amenazas futuras que enfrentamos. Esta es la nueva realidad de seguridad", afirmó. Con la creación de Edge Emiratos Árabes Unidos busca suministrar “tecnologías y servicios avanzados e innovadores al mercado con mayor velocidad y eficiencia", añadió su director general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto