Nammo Palencia suministrará munición de 7,62 mm a las FFAA españolas por 10,5 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nammo Palencia suministrará munición de 7,62 mm a las FFAA españolas por 10,5 millones

Ametralladora Media MG-3S. Foto: Armada
|

La compañía española Nammo Palencia se ha adjudicado un contrato valorado en 10,5 millones de euros -impuestos incluidos- para el suministro de munición de 7,62 x 51 mm a las Fuerzas Armadas españolas durante los próximos cuatro años.

Esta empresa ha obtenido dos de los cinco lotes en el que está dividido el acuerdo marco puesto en marcha por el Ejército de Tierra el año pasado para la adquisición de este tipo de munición empleada principalmente por ametralladoras como la MG o la Minimi. En concreto, proveerá de cartuchos de 7,62 mm eslabonados ordinario/trazador 4/1 por 10,1 millones y cartuchos del mismo calibre trazadores por 423.500 euros.

La multinacional noruega Nammo, especializada en la producción de una amplia gama de municiones, gestiona la Fábrica de Armas de Palencia desde el año 2013. La planta ha firmado en los últimos años varios contratos con el Ejército español para el suministro, por ejemplo, de munición para los lanzagranadas LAG 40 y MK19 o para los vehículos blindados de infantería y caballería Pizarro y VEC y el cañón antiaéreo 35/90.

Según el pliego de cláusulas administrativas, la previsión es adquirir 8,8 millones de cartuchos eslabonados y 350.000 de trazadores. El contrato ha sido gestionado a través de la Junta de Contratación del Ejército de Tierra y engloba las necesidades para los próximos años de esta munición de los Ejércitos y la Armada. Dos criterios han sido tenidos en cuenta durante el proceso de adjudicación; el precio, con hasta 80 puntos y la vida útil/vida probable, con hasta 20 puntos.

Otros tres lotes

El acuerdo marco incluye otros tres lotes, de los cuales dos han sido adjudicados y uno ha sido declarado desierto. La brasileña CBC, a través de su representante en España, Omena Technologies, será la responsable de suministrar hasta 1,8 millones de cartuchos de 7,62 mm ordinarios por 1,7 millones de euros y Design Defence dotará a las Fuerzas Armadas de 210.000 cartuchos de 7,62 mm de fogueo por 221.067 euros.

El lote desierto establecía la compra de 120.000 cartuchos de 7,62 mm de frangible eslabonado y tenía un presupuesto de 145.000 euros. En este caso, ninguna empresa presentó oferta. En total, los seis lotes del acuerdo marco estaban valorados en 12,6 millones de euros. Junto con Nammo, Omena y Design, también presentó ofertas en esta licitación la italiana Fiocchi Munizioni. En los cuatro lotes adjudicados, la Junta de Contratación del Ejército detalla que la oferta seleccionada obtuvo la mejor puntuación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto