Sisdef promociona el 'Link-Co' en la Conferencia Naval Interamericana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Sisdef promociona el 'Link-Co' en la Conferencia Naval Interamericana

Ejecutivos de Sisdef atendieron dudas y preguntas sobre las características de Link-Co en el evento continental. Foto: Sisdef
|

La Compañía de Ingeniería de Sistemas y Desarrollos Funcionales Limitada (Sisdef) de Chile exhibió en la XXVIII Conferencia Naval Interamericana el sistema táctico naval Link-Co desarrollado por la empresa para ampliar la cobertura y capacidad de enlace de datos de las fragatas clase Almirante Padilla con otras unidades de superficie, aéreas y submarinas de la Armada de Colombia.

La empresa chilena participó en este foro internacional, que reunió a los comandantes en jefe de las Armadas de América en Cartagena de Indias, con un stand que compartió con la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), empresa local a la cual Sisdef está transfiriendo tecnología para coproducir este sistema que permite coordinar y transferir información táctica entre distintas unidades generando un panorama táctico común entre ellas.

Sisdef fue seleccionado como socio tecnológico por Cotecmar para diseñar y desarrollar un sistema táctico naval en septiembre de 2015. La propuesta chilena se impusó en un proceso en el que participaron empresas como Atlas Elektronic, Elbit Systems, IAI, L3 y Thales. La prueba de aceptación en fábrica (FAT, por su sigla en inglés) del prototipo se realizó en las instalaciones de Sisdef en octubre del 2017.

La Armada de Colombia, tal como publicó Infodefensa.com, ejecutó de manera exitosa los primeros ensayos oficiales de aceptación del sistema táctico naval Link-Co a finales del mes de marzo. En este período se evaluó y comprobó la fiabilidad de las capacidades técnicas y operativas de interconexión de redes de datos y comunicaciones entre la fragata FS1500 ARC Independiente FM-54 y una estación naval terrestre situada en la base naval ARC Bolívar en Cartagena de Indias Un sistema probado y confiable

Link-Co está basado en el sistema Data Link SP100 de Sisdef. Esta compañía chilena, creada por la Armada de Chile en 1983, es líder regional en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control e integración de equipos en plataformas de combate de superficie, submarinas, aéreas y terrestres.

Data Link SP100 facilita el envío y recepción de información táctica por voz, texto e imágenes entre dos o más unidades de manera rápida, oportuna y certera a través de una o más redes de comunicaciones que pueden operar en bandas HF, VHF, UHF y satelital.

El sistema posibilita el cifrado de mensajes, manejo de prioridades, detección y corrección de errores además de facilitar la administración, despliegue y transferencia de mensajes de datos propios, texto libre, tracks, emisiones ESM, puntos de referencia y elementos geométricos, entre otros elementos.

Data Link SP100 está en servicio en la Armada de Chile y en la Armada de México.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto