Indra y Airbus ganan un contrato de 5,3 millones para mantener aviones en Sevilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Indra y Airbus ganan un contrato de 5,3 millones para mantener aviones en Sevilla

Avión de transporte Hercules en la Maestranza de Sevilla. Foto: Ejército del Aire
|

Las empresas Indra y Airbus Defense and Space se han hecho con un contrato del Ejército del Aire español por un importe de 5,3 millones de euros para los servicios de ingeniería y mantenimiento de aeronaves en la Maestranza Aérea de Sevilla (Maese).

El contrato incluye a los siguientes sistemas de armas: el caza de combate C15 (F-18); los aviones de patrulla marítima y vigilancia P.3 (Orion) y T.19/D.4 (C-235); los aviones de transporte militar T10 (C-130 Hercules), T.21 (C-295) y T.12 (C-212); y los aviones de entrenamiento E.26 (T.35 Tamiz) y E.24 (Bonanza F-33). Los trabajos de mantenimiento afectan a las aeronaves, motores y componentes.

El órgano responsable de la adjudicación ha sido el Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire (Malog) mediante procedimiento negociado con publicidad y tramitación urgente.

La duración prevista del contrato es de dos años, con opción a una prórroga por otros dos más. El importe del contrato asciende a los 5.340.000 euros, sin embargo, el valor estimado supera los 11,3 millones de euros al incluir la posible prórroga y una partida para modificaciones previstas.

El Ejército del Aire señala que el contrato permitirá que las citadas aeronaves “continúen con las misiones asignadas en cumplimiento de sus fines específicos e institucionales” y apunta la externalización del mantenimiento se debe a dos motivos, en algunos casos no dispone de medios técnicos y en otros la carga de trabajo “supera la capacidad de absorción”.

La Maestranza Aérea de Sevilla está repartida entre el acuartelamiento aérea de Tablada y la zona militar del aeropuerto de San Pablo. En esta última ubicación se encuentran los talleres de aeronaves que requieren del acceso a pista. Las maestranzas de Sevilla, Albacete y Madrid son los tres centros de referencia del Ejército del Aire para el mantenimiento y asistencia técnica de sus aeronaves, así como el abastecimiento, ingeniería y fabricación de diferentes componentes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto