El Ejército español destina 4,5 millones al mantenimiento de sus vehículos Centauro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Ejército español destina 4,5 millones al mantenimiento de sus vehículos Centauro

Vehículo Centauro. Foto: Ejército de Tierra
|

El Ejército de Tierra español destinará 4,5 millones -impuestos incluidos- al mantenimiento de su familia de vehículos de reconocimiento y combate Centauro en servicio en sus unidades de caballería.

La tramitación del contrato ya está en marcha, tras la publicación este martes del anuncio previo en la Plataforma de Contratación del Estado. La empresa adjudicataria llevará a cabo los trabajos de mantenimiento durante un periodo de dos años y medio, hasta diciembre de 2022.

Fabricados por la firma italiana Iveco, el Ejército cuenta con unos 80 Centauro dotados con un cañón de 105 mm, distribuidos por sus unidades de caballería, que entraron en servicio entre 2000 y 2006.

El expediente está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) mediante procedimiento negociado y con publicidad. Hasta el 9 de julio, las empresas interesadas podrán obtener los pliegos y, ese mismo día, vence el plazo para presentar las solicitudes de participación.

Los criterios a tener en cuenta por el órgano adjudicatario serán los siguientes: precio, con hasta 86 puntos, cursos de formación, con 9, y disposición de técnicos con dedicación exclusiva a este contrato, con 5.

En agosto del año pasado, como publicó Infodefensa.com, Tierra adjudicó otro contrato hasta finales de 2021 a las empresas Cohemo y SDLE para el suministro de repuestos de sus Centauro por un importe de tres millones de euros.

Fuerza 2035

Dentro del proyecto Fuerza 2035, el Ejército de Tierra prevé la actualización de su Vehículo de Reconocimiento y Combate de Caballería (VRCC) Centauro para introducir las nuevas capacidades a prueba ahora en el VCR 8x8 Dragón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto