Fadea entrega un nuevo Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

Fadea entrega un nuevo Pampa III a la Fuerza Aérea Argentina

IA-63 Pampa III. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) le entregó a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) un nuevo avión IA-63 Pampa III para el control de espacios fronterizos en el marco del operativo Integración Norte.

Este avión, identificado con matrícula A-703, es el primero de los tres que la empresa le proveerá a la Fuerza este año y será destinado a la VI Brigada Aérea, ubicada en Tandil. Su primera misión será incorporarse a la flota de Pampa III asignada al Operativo Integración Norte para la protección de la frontera noreste del país.

El acto de entrega de la aeronave fue llevado a cabo en la fábrica con sede en Córdoba, fue encabezado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y contó con la participación de la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el jefe de Estado Mayor General de la FAA, Enrique Amrein, y otras autoridades de la Fuerza y de Fadea.

Fadea IA-63 Pampa III

El Pampa III, el avión de entrenamiento avanzado con capacidades de combate, diseñado y construido en Argentina inicialmente por la Fábrica Militar de Aviones (actualmente Fadea) y con la asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke en la década de 1980.

El IA-63 Pampa III posee espacio para dos tripulantes, una longitud de 10,9 metros y una envergadura de 9,7 metros. Alcanza una velocidad máxima de 880 kilómetros por hora, con una eficacia de 2.357 kilómetros y un techo de 12.900 metros.

En 2018, y después de diez años, Fadea volvió a entregar aviones producidos en serie en sus instalaciones, en este caso los Pampa III, surgidos de un proyecto iniciado en 2012 para crear naves biplazas de entrenamiento avanzado y de ataque liviano.

FAdea entregó a la @FuerzaAerea_Arg el 1er Pampa lll ( Mat A-703) de los 3 aviones que serán entregados este año. Será utilizado para el Operativo #IntegraciónNorte pic.twitter.com/S1JpmbMqTm

— Oscar Aguad (@OscarAguadCBA) 14 de septiembre de 2019



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto