México abandera dos buques como parte de su plan de modernización de la flota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México abandera dos buques como parte de su plan de modernización de la flota

Foto: Semar
|

Como parte del Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México, que tiene como objetivo la construcción, modernización y mantenimiento de las unidades de superficie, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de abanderamiento de las dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19.

La draga Montebello ADR-18 tiene una eslora de 58.00 metros, manga de 12.44 metros, desplazamiento de 485 toneladas y un rendimiento 3100 m3/hr. Mientras que la Morelos ADR-19 tiene con una eslora de 61.20 metros, manga de 10.50 metros, desplazamiento de 535 toneladas, rendimiento 3000 m3/hr; características que servirán para el dragado en los azolves generados por fenómenos meteorológicos.

Las dragas también buscarán contribuir al fortalecimiento del desarrollo económico del país, a través del mantenimiento de las condiciones de navegación segura en el río Grijalva, para las embarcaciones de tipo comercial, turística y pesquera en los canales de acceso, muelles e instalaciones portuarias.

Buques de Damen y Royal IHC

Las dragas fueron construidas en los Países Bajos por las compañías Damen y Royal IHC, con tecnología de última generación; la adquisición permitirá realizar el dragado del río Grijalva, el cual tiene una longitud de 13.8 kilómetros, 60 metros de ancho y una profundidad de 15 metros.

Se prevé que con las dragas se logre la extracción de un volumen aproximado de 10,113.7.64 m³ de azolvamiento, iniciándose a la altura del muelle de Frontera, Tabasco hasta llegar a la desembocadura del río.

Durante la ceremonia de abanderamiento en Frontera, Tabasco, el presidente de México reconoció la adquisición de las dragas que, dijo, contribuirán a incrementar el potencial petrolero, comercial, turístico y naval de la zona.

En tanto, el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina Armada de México, agregó que con la adquisición se busca contribuir a impulsar el crecimiento de México, desde el sureste de este territorio, ello, en línea con el plan de desarrollo propuesto desde el ejecutivo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto