La Armada de Chile integrará aviónica digital en sus Pilatus PC-7
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile integrará aviónica digital en sus Pilatus PC-7

Aviones de Instruccion Pilatus PC 7 Armada de Chile
|

El Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile implementará una suite de aviónica digital en los aviones de entrenamiento básico Pilatus PC-7 Turbo Trainer del Escuadrón de Instrucción VT-1.

La incorporación de tecnología Glass Cockpit tiene por finalidad renovar la aviónica analógica de las cabinas de las aeronaves PC-7 Turbo Trainer que fueron adquiridas por la Aviación Naval al constructor aeronáutico suizo Pilatus Aircraft en septiembre de 1979.

La nueva aviónica facilitará el proceso de formación y familiarización de los pilotos con este tipo de instrumentación que está presente en las aeronaves de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina Airbus DS C295ASW Persuader y Lockheed Martin P-3ACH Orion de la Aviación Naval.

Este tipo de sistema, común en la aviación mundial, permite presentar digitalmente la información de vuelo en pantallas de cristal líquido ayudando a incrementar la conciencia situacional además de facilitar las operaciones aéreas.

El material de vuelo PC-7 Turbo Trainer es empleado en la formación de pilotos navales de ala fija como también en misiones de apoyo estrecho para la Infantería de Marina, control armado de las aguas interiores y apoyo al entrenamiento antiaéreo de unidades de superficie.

Características del PC-7 Turbo Trainer

El PC-7 Turbo Trainer es un avión de instrucción básico biplaza y de ataque ligero desarrollado por la firma suiza Pilatus Aircraft. La primera aeronave de producción efectuó su vuelo en agosto de 1978. En total, más de 500 unidades fueron construidas y prestan servicio hoy en 18 países.

El avión se caracteriza por su excelente maniobrabilidad y capacidad para ejecutar acrobacias aéreas. Tiene 9,8 metros de largo, 10,4 metros de envergadura alar y 3,2 metros de alto. Su peso máximo de despegue es de 2.700 kilos. Cuenta con un motor turbohélice Pratt & Whitney PT6A-25C de 550 shp y alcanza una velocidad máxima de 222 nudos (412 km/h), Su techo máximo de servicio es de 33,000 pies (10,060 m) y alcanza una autonomía máxima de 1,420 millas náuticas (2,630 km).

La institución compró un total de 10 PC-7 Turbo Trainer para reemplazar a las aeronaves Beechcraft T-34 Mentor. La incorporación de este material de vuelo fue todo un desafío para el personal naval ya que fue el primer avión monomotor de instrucción de las Fuerzas Armadas de Chile en cruzar el océano Atlántico. Las primeras cuatro unidades aterrizaron en el país en mayo de 1980 y otras cuatro aeronaves arribaron en en julio de ese mismo año. Los dos aparatos restantes llegaron por vía marítima en marzo de 1981.

Los PC-7 Turbo Trainer recibieron las matrículas Naval 210 a Naval 219 y fueron asignados al Escuadrón de Instrucción VT-1 con asiento en la base aeronaval Concón. La unidad dispone en la actualidad de siete aeronaves tras recuperar el Naval 211 que sufrió un accidente en julio de 2018 provocado por una falla de motor al momento del despegue.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto