México participará en el ejercicio naval multinacional Dawn Blitz 2015 en EE UU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

México participará en el ejercicio naval multinacional Dawn Blitz 2015 en EE UU

Mexico Armada Usumacinta Revolucion SecretariaMarina
|

La Armada de México participará en el ejercicio militar multinacional Dawn Blitz 2015 que se llevará a cabo, del 31 de agosto al 9 de septiembre, en Estados Unidos.

Con ese propósito, el buque de desembarco anfibio ARM Usumacinta (A-412) y el patrullero oceánico ARM Revolución (PO-164) zarparon el pasado 23 de agosto del puerto de Ensenada, Baja California, hacia la ciudad fronteriza norteamericana de San Diego.

El Dawn Blitz, es dirigido por el Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense (U.S. Marine Corps) y tiene como objetivo fortalecer las capacidades de reacción y respuesta operativa. El ejercicio tendrá lugar frente a la Costa del Sur de California y se desarrollarán operaciones anfibias y de interoperabilidad al nivel de Brigada Expedicionaria de Infantería de Marina.

Es la primera vez que México participa en este ejercicio militar multinacional; a esta edición asistirán armadas de países como Australia, Colombia, Chile, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos. La Armada mexicana envía a 134 infantes de marina, 217 efectivos del Usumacinta y 78 del Revolución, además de una lancha interceptora y un helicóptero Mi-17.

Foto: Secretaría de Marina de México



Recomendamos