Eurocopter se alía con cuatro firmas para asistir a sus helicópteros desplegados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Eurocopter se alía con cuatro firmas para asistir a sus helicópteros desplegados

130625 eurocopter ehots ehots
|

(Infodefensa.com) Madrid – Eurocopter ha creado junto a otras cuatro empresas una nueva entidad dedicada a asistir a los helicópteros de sus clientes sobre el terreno donde operan. Las firmas asociadas junto a  la filial de EADS son DAER, DCI, Eurotradia y Vector Aerospace.

La iniciativa –denominada E-HOTS por las siglas en inglés de helicópteros de Eurocopter en el teatro de servicios– aprovecha los recursos y conocimientos de las cinco compañías para ofrecer todo tipo de soporte a los helicópteros desplegados en cualquier tipo de operaciones, desde humanitarias hasta misiones en zonas de conflicto, pasando por exploración para compañías de petróleo y gas.

El acuerdo se firmó la semana pasada en el pabellón de la firma Eurotradia del Salón Aeronáutico de París. Los oficiantes fueron el vicepresidente de Ventas y Relaciones con los Clientes de Eurocopter, Olivier Lambert; Trevor Pritchard, director de Desarrollo de Negocios de Vector Aerospace Gran Bretaña; Didier Kayat, vicepresidente ejecutivo de DAHER; Patrick Belval, director de Operaciones de Eurotradia, y Jean Baptiste Pinton, director general adjunto de DCI.

Con esta alianza se trata de ofrecer a un mejor precio y de forma más rápida todo tipo de asistencia adaptada a cada necesidad, apunta Lambert, de Eurocopter.

Cinco socios especializados

Eurocopter es el primer fabricante mundial de helicópteros. La compañía, de capital francés, alemán y español y filial del gigante aeroespacial y armamentístico EADS, obtuvo en 2012 un volumen de ventas de 6.300 millones de euros y pedidos para 469 nuevos helicópteros. Su cuota de mercado en los sectores civil y parapúblico es del 44% y los productos del grupo representan actualmente el 33% de la flota mundial de helicópteros de estos mismos sectores.

Hoy en día hay 11.780 helicópteros de Eurocopter en servicio en 148 naciones. En sus distintas instalaciones de los 21 países en los que está presente, a través de sus filiales y participaciones, trabajan unos 22.000 trabajadores.

En cuanto a Vector Aerospace, se trata de una firma adquirida por Eurocopter hace dos años que presta servicios de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves en distintas instalaciones de Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Australia, Sudáfrica y Kenia. Actualmente cuenta con 2.700 empleados.

DAHER, por su parte, es un proveedor de servicios para los sectores aeroespacial y de defensa, nuclear y energético, y para las industrias de bienes de capital. Esta firma está presente en doce países.

Eurotradia es una empresa de servicios y consultoría especializada con una red de expertos extendida por más de medio centenar de países.

Finalmente, DCI se dedica a proveer de servicios de asistencia especializada principalmente en las áreas clave de Europa, Oriente Medio, Asia y África. Entre otros, la empresa se encarga de todo tipo de cursos para los miembros de fuerzas armadas en campos de entrenamiento y teatros de operaciones. La mayor parte de su más de medio millar de expertos provienen del mundo militar.

Foto: E-HOTS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto