MEDAV recibe pedido de sensores para seguridad de la frontera
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MEDAV recibe pedido de sensores para seguridad de la frontera

Medav sisfron
|

(Infodefensa.com) Sao Paulo – Una subsidiaria de Saab, MEDAV GmbH, recibió un pedido para el suministro de sensores de señales electromagnéticas que serán integrados al Sisfron (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras), proyecto desarrollado por el Ejército Brasileño para controlar la frontera occidental del país, contribuyendo así para la seguridad regional y el combate a crímenes transnacionales. De acuerdo al contrato, serán suministradas estaciones de sensores tanto estacionarias como controladas por acceso sin hilo a distancia, incorporando funciones de monitoreo y determinación de dirección, en los rangos de frecuencias HF, VHF y UHF, así como una central regional de monitoreo (ISTAR) y una central de entrenamiento.

El contrato, cuyo valor aún no fue revelado, prevé también la transferencia de tecnología, ampliando la autonomía en la cadena de suprimento y generando empleos en los sectores de alta tecnología de Brasil. La MEDAV actuará como subcontratada de la Savis Tecnología y Sistemas S.A., una subsidiária de la Embraer Defensa & Seguranca S.A. que, por su parte, es una subsidiária de la Embraer,  empresa escogida por el Ejército Brasileño para la implantación de la Fase 1 del programa Sisfron. "El Brasil es uno de los mercados más importantes de la Saab y este pedido refuerza nuestra presencia y nuestras relaciones con el país" declaró Micael Johansson, responsable por el área de Sistemas Electrónicos de Defensa de la Saab. "Esta orden es más un testimonio de la capacidad de la MEDAV en suministrar soluciones de detección y localización de amenazas. El Sisfron es un proyecto de seguridad de fronteras de grande porte y su éxito dependerá mucho de la capacidad técnica de los sensores", completó Hans-Joachim Kolb, director Ejecutivo de la MEDAV GmbH.

La MEDAV es especializada en procesamiento de señales digitales, reconocimiento de patrones y tecnología de la información.  Las grandes ventajas de su sistema son su arquitectura SDIA® (Software Defined Intelligence Architecture) basada en software, así como la capacidad de la empresa de suministrar todos los equipos, desde sensores hasta reportes  y fusión de informaciones.  La empresa fue fundada en 1982, atiende de más de 50 clientes en el mundo e integra el Grupo Saab desde 2012. Las entregas para el Sisfron deberán ocurrir entre 2013 a 2016.

rc/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto