Eurocopter Chile entrega a Servicios Aéreos Kipreos el primer Ecureuil AS350 B3e en América
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Eurocopter Chile entrega a Servicios Aéreos Kipreos el primer Ecureuil AS350 B3e en América

AS350B3 foto 401
|

(Infodefensa.com) Madrid – Eurocopter (grupo EADS), a través de su filial en el Cono Sur Eurocopter Chile, ha entregado a Servicios Aéreos Kipreos un helicóptero AS350 B3e, siendo el primer operador de esta nueva versión del Ecureuil en América.

La empresa, que ya opera un Ecureuil AS350 B2 desde 2005, integra el nuevo modelo de este helicóptero a su flota, especializada en trabajos aéreos de alta precisión.

Servicios Aereos Kipreos es una compañía chilena que presta servicios aéreos seguros desde combate de incendios forestales, filmaciones aéreas, vigilancia de instalaciones críticas o traslado de personal.

El Ecureuil AS350 B3e es una de las nuevas versiones de helicópteros que Eurocopter presentó en marzo de este año en el Salón Heli Expo.

Dedicada desde sus inicios a realizar trabajos aéreos para el diseño y construcción de sistemas eléctricos, Servicios Aéreos Kipreos también efectúa trabajos en líneas de transmisión en la alta cordillera y otros servicios aéreos, siendo uno de los pocos operadores capacitados para la construcción y mantención de las líneas de alta tensión en Chile.

“Ante la creciente demanda de trabajos aéreos de precisión, se impone la necesidad de tener un helicóptero multi-misión que permita hacer frente a cualquier tipo de situación y a la alta exigencia de las operaciones”, declaró José de la Fuente, gerente general de Servicios Aéreos Kipreos S.A., ante socios, clientes y empleados de la empresa, y representantes de la Asociación Chilena de Helicópteros.

“Estoy muy contento de entregar esta nueva versión de uno de nuestros aparatos más célebres” declara en un comunicado de la compañía Alexandre Ceccacci, consejero delegado de Eurocopter Chile S.A. “Con la nueva generación de helicópteros, Eurocopter quiere responder a las crecientes necesidades de nuestros clientes, que como en Chile operan en un entorno cada vez más exigente”.

El nuevo helicóptero, que tendrá su base en Santiago, no sólo se destinará a trabajos en líneas de transmisión, sino a todo un abanico de misiones tales como transporte de pasajeros, apoyo a la minería, topografía laser aerotransportada, heliski, transporte de cargas, filmaciones o extinción de incendios.

El AS350 B3 es un helicóptero de alto rendimiento, ideal para operaciones en condiciones extremas de altitud y temperatura. No es casual que fuera este modelo el que batiera el record mundial en 2005, al posarse y despegar de la cima del Everest a una altitud de 8.848 metros. Extremadamente versátil, potente y seguro, es también apto para el transporte de cargas pesadas. Cuenta además con una avanzada tecnología y goza de tener el coste de operación directo más económico del mercado en la categoría de los monomotores.

Su última versión AS350 B3e, incluye un motor más potente Turbomeca Arriel 2D con mayor ciclo de vida y menor costo de mantenimiento, una nueva generación de FADEC (Full Authority Digital Engine Control), un nuevo sistema de control incorporado con VEMD (Vehicle Engine Multifunction Display) para su turbina (Engine Data Recorder) y un nuevo diseño interior, junto con modificaciones en el rotor de cola para facilitar el pilotaje. Este helicóptero es ideal para el trabajo aéreo en condiciones difíciles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto