La industria de la Defensa naval británica celebra una jornada comercial con la industria militar de Ferrol
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La industria de la Defensa naval británica celebra una jornada comercial con la industria militar de Ferrol

GeneralPortEspecialNaval
|

06/10/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Una nutrida representación de la industria de la Defensa británica ligada al sector naval celebra una jornada comercial con la industria militar de Ferrol en la que se ha denominado primera Jornada de la Industria de Defensa Naval Británica. A instancias de la agencia gubernamental británica ‘UK Trade & Investment' (UKTI) y la Embajada del Reino Unido en España, diecisiete compañías presentarán sus productos y servicios en una exhibición que se completa con un seminario cuyas ponencias versarán sobre programas y tecnologías navales punteros.

El evento tiene lugar mañana jueves, 7 de octubre, en jornada continua desde las 10 a las 17 horas en la sede de la Institución Ferial de Ferrol (FIMO) y en él se darán cita profesionales del sector como son miembros de la Armada española, el astillero público Navantia y empresas suministradoras, así como industrias del sector naval gallego.

Fernando Pons, agregado comercial de la Embajada británica para el sector de Defensa, considera que "el intercambio comercial entre ambos países es muy intenso, también en este sector, pero hay que reforzar la política de alianzas estratégicas para hacer frente a una coyuntura internacional negativa. España aspira a ser un competidor de referencia en el mercado global de la defensa naval, y en esta Jornada queremos mostrar el nivel de experiencia e innovación tecnológica de las empresas británicas del sector."

El perfil general de los expositores es el de un fabricante de alto nivel tecnológico, en la cadena de suministro de los grandes astilleros militares. Entre las 17 firmas que asisten a la Jornada hay una mezcla de grandes empresas y pymes. Tal como afirma el Embajador británico Giles Paxman: "El Reino Unido es el segundo exportador mundial [de defensa] tras los Estados Unidos (...) Un porcentaje significativo de la facturación la generan las 9.000 pequeñas y medianas empresas del sector".

Ferrol, una de las sedes de Navantia, goza de una larguísima tradición de servicio a la Armada española, así como a las Marinas de otros países. También cuenta con una solvente industria auxiliar, capaz de contribuir al incremento de relaciones comerciales entre empresas de ambos países.

En palabras del Embajador británico: "España y el Reino Unido son más que aliados estratégicos y socios comerciales: son dos países de honda tradición naval, que enfrentan juntos retos parecidos." A través de esta iniciativa, "la Embajada británica contribuye al incremento de estas relaciones comerciales entre España y el Reino Unido. El negocio naval concentra buena parte de la innovación tecnológica del sector, que deseamos dar a conocer a la Armada y a la industria naval española, liderada por Navantia.

Para más información:



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto