Uruguay inicia la tasación de inmuebles para la modernización de su Fuerza Aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Financiación

Uruguay inicia la tasación de inmuebles para la modernización de su Fuerza Aérea

Festejos eta
Presidente de Uruguay, Luis Lacalle junto al Ministro de Defensa, Javier Garcia. Foto: MDN
|

El ministro de Defensa uruguayo, Javier García, declaró que se está trabajando con la Corporación Nacional para el Desarrollo para que se establezcan las compañías que realizarán las tasaciones de los distintos inmuebles que posee la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) para, a partir de su venta, recaudar fondos que se destinarán a la modernización de la FAU.

Entre los inmuebles en cuestión, que se encuentran en zonas aledañas a Montevideo, se hallan la sede del Comando General de la Fuerza Aérea en Boiso Lanza; la sede de la Escuela Técnica de Aeronáutica en Colonia Nicolich; y algunas propiedades adicionales en la capital del país. Eventualmente, el Comando de la Fuerza Aérea sería reubicado en las antiguas instalaciones de la terminal principal del Aeropuerto Internacional de Carrasco

Planes de  modernización

La Fuerza Aérea tiene planes para lograr la modernización de al menos parte de su flota, siendo lo más urgente el reemplazo de sus vectores de combate. En este sentido, lo recaudado también sería utilizado como la financiación necesaria para el importante desembolso necesario para este fin. 

La meta de la Fuerza Aérea seria concretar la compra del reemplazo de los Cessna A37B Dragonfly en el menor plazo posible para lograr la capacitación de nuevos pilotos antes de que el referido sistema de armas quede totalmente fuera de servicio, lo que sucedería en los próximos 24 a 36 meses como máximo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto