​Chile destruye 13.668 armas de fuego decomisadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

​Chile destruye 13.668 armas de fuego decomisadas

1575
La fundición de las armas largas y cortas se realizó en la planta AZA. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, encabezó ayer la destrucción de 13.668 armas de fuego incautadas y recepcionadas por entregas voluntarias bajo la campaña Entrega Tu Arma del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

1577

La actividad se realizó ayer en la planta de AZA Colina y contó con la presencia de los ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; de Defensa Nacional, Baldo Prokurica; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Javier Iturriaga; los subsecretarios de Prevención del Delito, María José Gómez, y para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, además de autoridades de la Dirección General de Movilización Nacional, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

Según datos del Gobierno, desde 1990 a la fecha se han destruido 185.100 armas, y las 13.668 fundidas ayer, previamente habían sido inutilizadas y corresponden a entregas voluntarias y decomisos a delincuentes dispuestos por los tribunales de justicia.

Con esta acción se busca reducir la circulación de armamento en manos de grupos delictuales, y con ello proteger y dar seguridad a la ciudadanía. Al respecto, el primer mandatario señaló que: “Como Gobierno hemos combatido la delincuencia y la violencia en todos sus frentes y muy especialmente el narcotráfico, el terrorismo y el uso de armas de fuego, a través de un programa que busca reducirlas, especialmente, aquellas en manos peligrosas”.

1576

Destacó que: "Quiero agradecer la contribución que hacen nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad,  Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas, el enorme esfuerzo que hace el Gobierno -los ministros de Interior y Defensa- pero a los que más quiero reconocer y agradecer son a mis compatriotas que han debido sufrir las consecuencias de esta violencia y de este uso de armas de fuego, y decirles que unidos con voluntad y perseverancia vamos a lograr que la delincuencia retroceda y que la paz avance en la vida de las familias de nuestro país”.

En esa línea, el ministro Prokurica agregó que “el Gobierno del presidente Piñera tiene un claro compromiso con la seguridad de las personas y con enfrentar la delincuencia, por lo que la destrucción de armas, que realiza la Dirección General de Movilización Nacional, es muy importante para combatir ese flagelo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto