La Armada de Chile realiza toma de muestras en Punta Arenas para verificar contaminación marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile realiza toma de muestras en Punta Arenas para verificar contaminación marina

POAL Punta Arenas foto Armada de Chile
La partida de buzos recolectó muestras del fondo marino en distintos puntos de control de Punta Arenas. Foto: Armada de Chile
|

Personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas de la Armada de Chile desarrolló del 11 al 12 de abril la toma de muestras del fondo marino en puntos de control de la bahía en la capital de la Región de Magallanes y Anártica Chilena para determinar y evalúar los niveles y concentraciones de los principales contaminantes en los cuerpos de agua más intervenidos del país.

POAL Punta Arenas foto Armada de Chile 004


La actividad forma parte del Programa de Observación del Ambiente Litoral (POAL) iniciativa que se ha desarrollado por más de una década para monitorear las fluctuaciones anuales de los niveles de concentración de los principales componentes de desechos domésticos industriales, hidrocarburos y contaminantes orgánicos persistentes en las bahías, lagos y ríos de Chile.

El POAL considera y analiza los efectos potenciales de las descargas de las actividades que se desarrollan en el entorno terrestre del cuerpo de agua como industrias, establecimientos de servicios sanitarios, y los impactos producidos por las principales actividades que se llevan a cabo en el cuerpo de agua mismo como pesca, acuicultura, balneario y navegación, entre otros.

Resguardo del medio ambiente

En esta oportunidad, un biólogo marino, un especialista Litoral y una partida de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas embarcaron en la lancha de polícia marítima LPM 4407 de la clase Arcangel para tomar las muestras del fondo marino en puntos de control de Punta Arenas, efectuando registro de data y posterior sellado de los sondeos.

POAL Punta Arenas foto Armada de Chile 002


Las muestras fueron derivadas a laboratorios especializados con el objetivo de establecer las fluctuaciones en la concentración de desechos domésticos e industriales en zona de bahías de la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

La repartición de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) continuará realizando la toma de muestras a lo largo del territorio jurisdiccional, lo que incluye el Canal Beagle y zonas adyacentes, como también el Territorio Chileno Antártico, tareas efectuadas por sus correspondientes gobernaciones marítimas.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto