La Fuerza Aérea de Chile se entrena en la desactivación de armamento explosivo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Chile se entrena en la desactivación de armamento explosivo

Los especialistas permitirán a la FACh despejar terrenos en los que se encuentran bombas de racimo y las áreas utilizadas como polígonos
Aire18
Personal de la FACh y del Ejército participantes del curso EOD. Foto: FACh
|
Redactor

Instructores de la Fuerza Aéra de Chile (FACh) y del Ejército de Chile desarrollaron el curso de Especialización en Desactivación y Destrucción de Armamento Explosivo (Explosive Ordnance Disposal, EOD).  

Aire21

El entrenamiento se enmarca en la Convención sobre Municiones en Racimo. Foto: FACh.

Según la FACh, entre el 2 y 11 de noviembre se realizó el curso EOD por parte de instructores de la Fuerza Aérea y del Centro de Entrenamiento y Destrucción de Explosivos (Ceddex) del Ejército, dirigido a aviadores militares de la Iª Brigada Aérea en Iquique.

Este entrenamiento se enmarca en la Convención sobre Municiones en Racimo firmada por Chile en 2008, acuerdo internacional que prohíbe el uso integral, producción y transferencia de este tipo de armamento y establece plazos estrictos para la destrucción de las existencias y limpieza de tierras contaminadas.

Aire19

Infante de Aviación de la Iª Brigada Aérea en la fase práctica del curso. Foto: FACh.

Este curso se realiza con el fin de capacitar a personal institucional como especialistas EOD para cumplir con las necesidades de la Fuerza Aérea en el cumplimiento de los tratados internacionales que el país ha ratificado, además de mantener despejadas las áreas utilizadas como polígonos por la FACh, para así realizar de manera segura los entrenamientos operacionales.

Además, permitirá a la Fuerza Aérea participar activamente en el cumplimiento del Tratado de Oslo firmado por Chile, contribuyendo al cuidado y respeto de los Derechos Humanos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto