Emaer promueve un taller sobre el proyecto táctico Link-BR2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Sistemas

Emaer promueve un taller sobre el proyecto táctico Link-BR2

El Proyecto Link-BR2 abarca el desarrollo, integración, validación y suministro de un sistema táctico de transmisión de datos
Fab1
Los organizadores durante la celebración del taller sobre el proyecto Link-BR2. Foto: Emaer
|

El Estado Mayor de la Fuerza Aérea Brasileña (Emaer) ha promovió el pasado 6 de junio un taller sobre el Proyecto Link-BR2. El evento tuvo lugar en el auditorio del Grupo de Apoyo de Brasilia, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Defensa, de la Marina de Brasil, del Ejército de Brasil, de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y de las empresas AEL Sistemas, Atech, Embraer y Kryptus.

El Proyecto Link-BR2 es una iniciativa de ámbito nacional que abarca el desarrollo, integración, validación y suministro de un sistema táctico de transmisión de datos, basado en el concepto operativo del Sistema de Comunicaciones de Enlace Digital Aeronáutico (Siscenda). 

1640852274759El BR-2 Link integra plataformas aerotransportadas, radares y centros C2 terrestres. Arte: Kryptus

El vicejefe de Emaer, comandante del Aire Valter Borges Malta, fue el encargado de recibirlos. El acto contó también con la presencia del secretario de Economía, Finanzas y Administración de la Fuerza Aérea (SEFA), teniente-brigadier del Aire Ricardo Augusto Fonseca Neubert; el presidente del Copac, mayor-brigadier del Aire Antonio Luiz Godoy Soares Mioni Rodrigues; el jefe del Centro de Planificación, Presupuesto y Gestión Institucional del Comando de Operaciones Aeroespaciales (Comae), contralmirante Alexandre Veras Vasconcelos; oficiales generales de la Fuerza Aérea Brasileña; y el CEO de AEL Sistemas, Gal Lazar; entre otras autoridades.

La Comisión Coordinadora del Programa Aviones de Combate (Copac), responsable de la gestión ejecutiva, presentó durante el evento una breve historia del proyecto y su situación actual.

Fab6Fernando Mauro, de AEL Sistemas, durante la presentación del Enlace BR2. Foto: Emaer

AEL Sistemas, responsable del desarrollo e implementación de la herramienta, detalló las operaciones en los segmentos aéreo y terrestre, las cuestiones de interoperabilidad y las posibles aplicaciones en las fuerzas navales y terrestres. Embraer, por su parte, abordó su perspectiva sobre la integración de las plataformas de empleo. El evento concluyó con una sesión de debate, propiciando una amplia interacción entre el público y los ponentes.

El director de Comunicación de AEL Sistemas, Leonardo Martins Vegini, comentó sobre el evento que "la participación de la industria en un ambiente de ricas discusiones y maduración de concepto, como fue el workshop, colabora para una mejor comprensión de las demandas futuras por parte de las Fuerzas, estimulando la preparación tecnológica por parte de la empresa".

Fab2El director de Negocio FAB de Embraer, Rafael Gustavo Fassina Marques. Foto: EMAER

Según el director de Negocios FAB de Embraer, Rafael Gustavo Fassina Marques, la empresa reafirma su papel de integradora de proyectos complejos. "Estamos listos para avanzar en las discusiones y buscar soluciones de interés para las Fuerzas Armadas brasileñas, como en las plataformas KC-390, A-29 y E-99", explicó.

Al final del workshop, el jefe de la Séptima Subhefia de Emaer, brigadier del Aire Leonardo Chaves Rodrigues, agradeció a los conferencistas en nombre de la organización del evento, indicando que "es fundamental potenciar la capacidad de mando y control para alcanzar el estado del arte, especialmente a través de la interoperabilidad entre las Fuerzas".

Fab3El jefe del Séptimo Subcomando de Emaer, brigadier aéreo Leonardo Chaves Rodrigues. Foto: Emaer



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto